Imprimir...
Compartir
A+
A-
Alfonso XIII
El Rey Alfonso XIII inaugurando el primer tramo el 17 de Octubre de 1919

La relación con el Metro de Madrid siempre y en todo momento será de amor-odio. En hora punta lo detestamos, deseamos salir de allá, mas realmente nos chifla que nos lleve a todos y cada uno de los lugares de la capital en escaso tiempo. Los usuarios que lo cogen día a día tal vez no hayan reparado en ciertas cosas muy curiosas y también interesantes que oculta la línea subterránea de la capital.

En este enlace http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201511300800-misterios-leyendas-escalofriantes-metro-madrid.html puedes conocer las leyendas urbanas que corren por sus vagones y que te ponen los pelos de punta, y ahora esto te va a dejar pasmado. La próxima vez que viajes en él, lo vas a mirar con otros ojos.

Orígenes del Metro de Madrid

Para entender un tanto más el Metro de Madrid hay que remontarse a sus principios. Empezó a construirse en el año 1916 y, 3 años después, Alfonso XIII lo inauguraba con el primer tramo hecho entre Sol y 4 Caminos, la línea 1, en el que se tardaba de un punto a otro un total de diez minutos y costaba setenta y cinco céntimos. Al entonces Rey de España debieron pintarle los ojos en la fotografía oficial de aquel día pues salió con ellos cerrados (ver imagen de arriba).

Antigua estación Las musas
Antigua estación Las musas (cartel apedreado)

Las primeras paradas que recorrió el Metro de Madrid fueron 4 Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos (Iglesia), Chamberí, Rotonda de Bilbao, Hospicio (Tribunal), Red de San Luis (Gran Vía) y Puerta del Sol.

En nuestros días ocupa el octavo sitio en lo que se refiere a ser la línea más extensa del planeta, únicamente superada por Nueva York, Londres Tokyo, Shangái, París y Moscú, y la segunda más grande de Europa. Además de esto, el nombre no fue elegido al azahar, sino viene de acortar el suyo original, Tren Metropolitano de Madrid. Siendo tan largo, por último se quedó en Metro.

- Vídeo -



Fuente: que.es
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger