Imprimir
Compartir
A+
A-
Hyperoop One

La primera prueba del Hyperloop One a las afueras de Las Vegas con la Tecnología patentada por el creador de Tesla, Elon Musk, duró apenas 2 segundos, tiempo preciso a fin de que el transporte probado en la pista consiguiera lograr 300 mph. o lo que sería lo mismo que decir 482 kmh. una velocidad que podría cambiar el futuro del transporte.

Esta prueba de propulsión tenía el propósito de probar que el sistema hyperloop un día podría impulsar un tren con pasajeros a unas 800 mph, o bien lo que es exactamente lo mismo, a una velocidad afín a la que consiguen los aeroplanos cuando despegan de una pista.

Conforme explicó Brogan BamBrogan, directivo tecnológico de Hyperloop One, a The Next Web, la velocidad final sera variable y responderá a una aceleración tenuemente lenta para sostener a los pasajeros con determinado nivel de comodidad. El portavoz afirmó que van a tener grandes controles ambientales y que este va a ser un sistema de transporte seguro pese a su velocidad.

Hyperoop One

Las pruebas efectuadas en las afueras de Las Vegas no incluyeron una pista real de levitación imantada, sino que se hicieron en una vía de trenes común, tal como un tipo de trineo de acero pesado con ruedas reales, el propósito, conforme la compañía, era probar aspectos como la máxima aceleración que podía lograrse.

Esta es la primera de múltiples pruebas que se efectuarán a lo largo de este año. A últimos de 2016 se espera que se realice la primera de ellas con levitación, que asimismo va a ser abierta al público.

Hyperloop One, ya antes Hyperloop Technologies, cambió de nombre últimamente y consiguió en una segunda ronda de financiamiento unos 80 millones de dólares americanos. Su más próximo contendiente, Hyperloop Transportation Technologies, ya esta pensando en instalar un tren de gran velocidad con esta Tecnología de levitación imantada en el Val Central de California, en EE.UU.

Esta empresa estaría trabajando además de esto en ventanas de RA, con el propósito de que los pasajeros tengan algo que ver mientras que viajan a la velocidad del sonido.

- Vídeo -



Fuente: cnet.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger