Imprimir...
Compartir
A+
A-
Niños solares

Los médicos de Pakistán están desconcertados frente al extraño y brusco decaimiento físico que afecta a 2 pequeños de nueve y trece años cuando se pone el sol. A lo largo del día son 2 chicos normales, activos y enérgicos como cualquiera de sus compañeros, mas cuando la noche se acerca, su vitalidad 'se apaga' y son incapaces de moverse o bien de charlar y caen en una suerte de estado vegetativo.

Los 2 hermanos paquistaníes, Shoaib Ahmed y Abdul Rashid, ya han sido bautizados como 'niños solares', puesto que, como creen sus progenitores, semejan que consiguen su energía del sol.

Javed Akram, maestro de medicina del Instituto de Ciencias Médicas en Pakistán, confiesa que ignora las causas del fenómeno. "Tomamos este caso como un reto. Los médicos hacen pruebas para determinar por qué razón estos pequeños continúan activos a lo largo del día mas no pueden abrir los ojos, charlar o bien comer cuando cae la noche", comenta.

Conforme explica, el Gobierno está dando atención médica gratis a los hermanos, en tanto que vienen de una familia pobre.

En la capital del país, Islamabad, los hermanos son sometidos a pormenorizados ensayos médicos y sus muestras de su sangre han sido mandadas a científicos de todo el planeta para efectuar exámenes. En paralelo, los especialistas estudian el medio en el que viven, compendiando muestras de tierra y de aire en la zona donde radica la familia próxima a Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, cerca de la frontera de Afganistán.

Mohammad Hashim, padre de los pequeños, está seguro de que sus hijos consiguen la energía "del sol". El hombre tiene otros 2 hijos mas estos no han manifestado ningún síntoma infrecuente. Él y su esposa son primos hermanos y 2 de sus 6 hijos murieron a una edad temprana.

Los médicos descartan la 'hipótesis solar' aduciendo que los hermanos pueden moverse a lo largo del día si bien estén encerrados en un sitio oscuro.

- Vídeo -



Fuente: actualidad.rt.com

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger