Imprimir...
Compartir
A+
A-
Simbolo Ásatrú

Ásatrú (Ása-Trú. Literalmente, Leal o bien Fiel a los Dioses Æssir) es la recreación y unificación moderna de la herencia pagana del centro y norte de Europa.

Esta religión asimismo es famosa como Norsk sed (tradición norteña), Forn sed (antigua tradición), Vanatrú (la veneración a dioses Vanir), Vor Sed (nuestra tradición), Teodish (fe anglosajona), o bien Odinismo. Podría decirse que Ásatrú es la forma a través de la que los pueblos germánicos y escandinavos se han relacionado de forma tradicional con lo Divino y con el planeta que los rodea.

Ásatrú es la tradición pagana fundamentada en la cultura norteña vieja. Entre las más populares tradiciones neopaganas a nivel del mundo, y seguramente es la segunda con mayor cantidad de seguidores, tras la Wicca. Nótese que el odinismo en ocasiones es considerado una tradición diferente al Ásatrú. Significado de Ásatrú: deriva del islandés y significa “Fe en los Dioses” (Aesir = Dioses, Trhot = Fe). Sus seguidores son llamados asatruar.

Los Dioses y Diosas Viejas Norteñas, los Aesir y los Vanir, los entes de la tierra (Landvættir), los elfos y los Ettins, habitan asimismo en el universo Ásatrú moderno. Asátrúar es la manera de espiritualidad politeísta, animista y chamánica. Las personas Ásatrú de ahora confían en las familias de dioses æsir y los Vanir, solo como los paganos hicieron en el pasado.

Simbolo Ásatrú

Muchas de las fantásticas Sagas, canciones y leyendas subsisten para informarnos sobre las prácticas modernas Ásatrú. Los Asátrúars de la actualidad son habitualmente educados al igual que interesados en la supervivencia de los textos paganos, tal y como las Eddas y Sagas Islandesas, a través de las que conseguimos una visión histórica de las prácticas de nuestra religión. Si bien el Ásatrú es una religión personal sin dogma, y actualmente las prácticas personales de los Asátrúars cambian conforme a cada persona, existen algunos conceptos que comparten todos:

* La creencia de que cada cosa está viva y de que la Tierra es sagrada.
* Que se puede hablar de manera directa con los dioses y diosas.
* Que cada cual es quien se encarga de su ánima y actitud.
* Que la libertad, el honor, el deber, la fidelidad, la hospitalidad, el amor, y el coraje son los principios más esenciales.

Anteriormente, el papel de las mujeres estuvo menos desarrollado en el Ásatrú que en otras tradiciones paganas. No es una sorpresa, teniendo presente la fuerte repercusión de Odín, considerado en muchas ocasiones como el más esencial de los Dioses. La orientación predominantemente masculina en nuestros días es remediada por el trabajo de un elevado número de mujeres y hombres, que procuran inspiración en las Diosas de la mitología norteña y en el papel de las mujeres en la vieja sociedad norteña. El trabajo de Freya Aswynn es particularmente valioso y ofrece una reseña clara del papel de las Volva o bien Seidkona, las Sacerdotisas practicantes de la magia y la adivinación en la tradición Norteña.

- Vídeo -



Fuente: alianzapaganacolombiana.es.tl
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger