Imprimir...
Compartir
A+
A-
hombre de la máscara de hierro

El Misterio de más de tres siglos que rodeaba al legendario 'hombre de la máscara de hierro' y tras 30 años de investigación al parecer ha llegado a su fin. Grandes escritores de todo el planeta, como Voltaire en sus 'Preguntas sobre la Enciclopedia' (1771) y Dumas con 'El vizconde de Bragelonne' (1847) procuraron sin éxito descubrir la identidad del Misterioso personaje. Mas Paul Sonnino, un maestro de Historia de la Universidad de Santa Barbase, semeja haberlo conseguido, conforme lo asevera The USCB Current.

El resultado de la investigación fue publicada en el libro 'La búsqueda del Hombre de la Máscara de Hierro: Una Historia de detectives'. En él, Sonnino confirma lo que hace múltiples años los Historiadores habían descartado: que el Misterioso personaje haya sido el hermano gemelo del rey Luis XIV, un mito que aun llegó a la pantalla grande en una película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

hombre de la máscara de hierro

La auténtica identidad

Conforme Sonnino, Eustache Dauger es el nombre del auténtico personaje que, a la inversa de lo que se pensaba, para esconder su identidad vestía una máscara de terciopelo y no de hierro. Dauger fue el asistente del cardenal Jules Mazarin, jefe de ministros del rey, quien amontonó una enorme fortuna y no siempre y en todo momento de la forma más franca.

Eustache fue detenido pocos años una vez que su amo se hiciese con un dinero perteneciente a la realeza británica. "Dauger debió haber hablado de más en un instante muy inoportuno. Cuando fue detenido, se le notificó que si revelaba su identidad sería ejecutado inmediatamente", asegura el Historiador.

Dauger fue preso en 1681 en Pignerol y trasladado a la Bastilla en el mes de septiembre de mil seiscientos noventa y ocho, conforme precisa 'Daily Mail'. Murió el diecinueve de noviembre de 1703 a los 45 años de edad y fue sepultado en el camposanto de Saint-Paul de la ciudad de París. Su lápida fue grabada con el nombre de Marchioly.


Fuente: actualidad.rt.com

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger