Imprimir...
Compartir
A+
A-

Sabías que el 12.8 por ciento de la población a nivel mundial está compuesto por zurdos, y, aunque tienen ventajas como mayor habilidad en algunos deportes, hay países donde es prohibido saludar o comer con esa mano.

1. Genética. Si los papás de un bebé son zurdos hay 26 por ciento de posibilidad de que su hijo lo sea. Pero si son diestros, el porcentaje se reduce a 9.5, según el portal El Reservado.

2. Hombres. Aproximadamente el ciento veintiocho por ciento de la población es zurda y de ese porcentaje la mayoría son hombres, conforme Left-handers International.

3. Emociones. Conforme un estudio estadounidense, la forma en que utilizamos las manos está conectada con las conmuevas y si usted es diestro y usa la izquierda, aunque sea unos minutos, puede mudar su forma de pensar.

4. Inquisición. Durante la Edad Media las personas zurdas eran perseguidas y quemadas vivas, por el hecho de que eran equiparadas con las brujas.

5. Pueblo. En Estados Unidos hay un pueblo que lleva por nombre Left Hand (mano izquierda), situado al este de Virginia.

6. Sinistrofobia. Es el temor a tomar cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.

7. Deportes. No es permitido que los zurdos jueguen polo y hockey, puesto que no se puede tomar el taco o el palo con la izquierda.

8. Origen. Ciertos estudiosos creen que la realización de ultrasonidos a lo largo del embarazo puede influir para que el bebé sea zurdo, según el portal del diario el Mundo.es.

9. Placer. Conforme la encuesta Global del Sexo, el ochenta y seis por ciento de los zurdos aseguran ser buenos amantes y están muy satisfechos con su vida sexual.

10. Costumbres. En India, Pakistán y ciertos países árabes es prohibido saludar o bien comer con la mano izquierda, por el hecho de que esa mano es considerada impura.

- Vídeo -



El talento de las personas zurdas

Las personas zurdas el hemisferio que dominan es el derecho, por tanto dirigen el lado izquierdo de su cuerpo que semeja estar relacionado directamente con el desarrollo de las habilidades para la Música, el Arte, La Artesanía, Inventiva, Emociones, Ingenio, etc...

Esto nos viene a decir que las personas zurdas desarrollan más el hemisferio derecho, con lo que son más intuitivas, creativas, idealistas y tienen mayores posibilidades de ser artistas.


Fuente: laprensa.com.ni
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger