Imprimir...
Compartir
A+
A-
11 años de YouTube

Aunque han pasado dos meses desde que se cumplió el 11 aniversario de YouTube, no podíamos dejarlo en el olvido, por lo que aunque un poco tarde nos decidimos a hacer su publicación, gracias al diario online Libertad digital.

La conocidísima plataforma de vídeos cumplió 11 años el 14 de febrero, y uno de sus cofundadores Steve Chen nos reveló el sorprendente secreto de su puesta en marcha. Steve dijo durante el festival South by SouthWest (SXSW) celebrado en Austin (11 al 20 de marzo de 2016) que la idea inicial de YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) era convertirse en una página de citas por medio de vídeos.

El propio Chen, junto a Chad Hurley y Jaweb Karim (antiguos empleados de PayPal) trabajaron en esta plataforma de vídeos con la idea de llevar a Internet la idea de que personas desconocidas concertaran citas después de haber visualizado una breve presentación del otro en un vídeo. Según explicó Chen, "siempre habíamos pensado que había que hacer algo con el vídeo, ¿pero cuál sería la aplicación práctica real? Pensamos que las citas podían ser la mejor opción".

Chen, Chad Hurley y Jaweb Karim
Chen, Chad Hurley y Jaweb Karim

Esta idea de sus cofundadores tenía hasta su punto de romanticismo, ya que el dominio youtube.com fue registrado el día de San Valentín, un 14 de febrero, por "tres hombres solteros sin nada más interesante que hacer ese día". El primer vídeo que se subió a la web fue uno de Jawed Karim, en el que durante 18 segundos hablaba de sí mismo bajo el título 'Me at the Zoo', con el propósito de que otros usuarios pudieran opinar sobre si les gustaba o no el vídeo. Tras la manifestación de Chen, este vídeo en el que Karim nos hablaba de las "largas trompas" de los elefantes cobra otro sentido.

Esta carta de presentación tuvo un escaso éxito y cinco días después todavía nadie había colgado ningún otro vídeo, por lo que estos tres amigos decidieron abrir la plataforma para que se subiera cualquier tipo de contenido, siendo un año después cuando el éxito de este invento alcanzó tal magnitud que la compañía Google compró YouTube por la "pequeña cantidad" de 1.650 millones de dólares.

- Vídeo -



Fuente: libertaddigital.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger