Imprimir...
Compartir
A+
A-
Alama saliendo del cuerpo

En 1996, unos científicos de la universidad de Michigan (Ann Arbor, Estados Unidos) dejaron a 540 personas moribundas en camillas sobre una balanzas electrónicas de gran precisión y notaban como todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, que aunque se ha investigado, no se ha podido llegar a saber de dónde.

Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su "teoría del peso del alma" que se remonta a 1907, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, podría equivaler al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su explicación fue basada en experimentos realizados con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de fallecer y pudo comprobar que todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs.

El Doctor Douglas utilizaba para tal experimento una cama especial muy sensible a los cambios de peso. Por cierto, este mecanismo fue diseñado por él mismo. Douglas colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). Y el resultado final fue siempre el mismo en todos los casos, siempre perdían 21 gramos en el momento justo antes de morir. También llego a experimentar con perros pero no obtuvo el mismo resultado que con las personas. Según la teoría de varios filósofos griegos, sólo los humanos tenemos alma, por la capacidad de soñar. Algo, por otra parte, bastante discutible.

Peso del Alma

Hay otros científicos que aseveran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha muerto, ha expulsado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que puede ser a causa de la relajación de los esfínteres). Teoría totalmente descartada, ya que los gases no pesan tanto. Y sí estos estudios fuesen ciertos, ¿A dónde irá nuestra alma cuando abandona el cuerpo? ¿Realmente nos podemos plantear que existe la reencarnación?... Son tantas las preguntas pero tan pocas las respuestas. Al final siempre nos quedaremos con esa gran duda... ¿Realmente podemos llegar a tener alma?

- Vídeo -



Fuente: listas.20minutos.es

3 comentarios TiS 3 Facebook

  1. El principio de acción y reacción provoca un desnivel de la balanza, y en ningún caso implica que sea una pérdida o aumento de peso, imposible de medir. También en los animales que respiran por pulmones, se aprecia un desnivel de 1/3000 ava de su peso.

    ACLARACION:
    1.- Hay que añadir la siguiente aclaración respecto al tema de la muerte de los animales; Si se mata a un animal pulmonar durmiéndolo, no da el último suspiro de la muerte y no habrá desnivel en mg de la balanza.

    2.- En respecto al peso gravitatorio, hay que decir, que según la hipotética ley de la gravitación de Newton, las galaxias no podrían existir porque se desvanecerían; por lo que la fórmula, solo funciona a cortas distancias y no a distancias astronómicas; por lo que los científicos han ideado la materia oscura, el cual da explicación a que en los poros (agujeros negros) en el espacio, atraigan y no se escape ni la luz, y también la sombra (caída de presión) de la presión energética que se produce en las grandes masas como la de los planetas, es la que provoca la trayectoria de caída de los cuerpos al ser el espacio el de mayor presión energética; Por tanto, las medidas de variación de peso, en la ley de la reación, son como la paradoja del niño karateca que rompe un ladrillo que aguanta toneladas de peso, teniendo mucho menos de 100 kg de fuerza.

    ResponderEliminar
  2. me gustan estos temas, del alma, la esoteria, los angeles y estoy seguro que tenemos espiritu, alma, y que despues de morir entramos en otra etapa donde lo materal deja de ser lo que tanto importa en este plano

    ResponderEliminar
  3. Creo que este tema va mas aya del saber el peso, mas que alma en mi opinión es la energía que nos hace y nos diferencia de los demás. Saludos.

    ResponderEliminar


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger