Imprimir...
Compartir
A+
A-
Padre Alfredo Pellegrino Ernetti

El padre Alfredo Pellegrino Ernetti, un religioso italiano, investigó junto a un grupo de 12 científicos europeos -en los años cuarenta- sobre la creación de una máquina que fuese capaz de fotografiar imágenes del pasado. Según declaraba Ernetti: "El principio es sencillo, las ondas visibles y sonoras del pasado no se destruyen. No lo hacen, ya que son energía. La grandeza de nuestro invento, al que llamaron Cronovisor, es capaz de recuperar esa energía y recomponer las escenas". Fue en 1972 cuando el diario italiano Domenica del Corriere sorprendía a sus lectores con un insólito titular: Inventada la "máquina que fotografía el pasado". Era la primera información pública sobre un tema que activaría la polémica y, entre contradicciones y acusaciones de fraude, acabaría erigiéndose en un enigma que perdurá hasta hoy.

La idea se basaba, exactamente, en el concepto conocido como psicofonía aunque en este caso aplicada a la imagen. Se cree que, gracias al Éter, (Fluido sutil, invisible, imponderable y elástico que, según cierta hipótesis, llena todo el espacio, y por su movimiento vibratorio transmite la luz, el calor y otras formas de energía) podrían quedar impresas todas las acciones de los seres humanos. Esto quiere decir, que utilizando el debido instrumental, se podría recobrar información para posteriormente decodificarla.

Cronovisor

El periodista e investigador Javier Sierra (director de la revista Más allá de la Ciencia o Más allá, entre noviembre de 1998 y julio de 2005) entrevistó en 1993 al padre Ernetti, quien declaró: "El papa Pío XII prohibió que difundiéramos cualquier detalle sobre la investigación, ya que la máquina del pasado es muy peligrosa. Puede provocar una tragedia universal, quita la libertad de palabra de acción y de pensamiento, se podrá saber por medio de la máquina lo que el vecino y el adversario piensa, ya que con este aparato se podrá conocer qué hizo esa mañana, dónde, cuándo, cómo, etc...".

Entrevista al Padre Alfredo Pellegrino Ernetti

(J. Sierra): ¿Sigue usted manteniendo, a pesar de los años, que todavía posee el texto original de las Tablas de la Ley?

(Ernetti): Sí, lo tenemos. Pero no podemos desvelar nada. Lo siento.

(J. Sierra): ¿Y cuándo cree que podrá hablar, padre?

(Ernetti): No lo sé. Ya sabe que hay muchas cosas que reciben el nombre de Secretos de Estado...

(J. Sierra): ¿Del Vaticano?

(Ernetti): No. De todos los Estados. Por eso no es posible hablar.

(J. Sierra): ¿Todas las investigaciones que se hicieron con la máquina se realizaron en Venecia?

(Ernetti): No. En todo el mundo.

(J. Sierra): No sabe cuándo dejará de ser secreto, ¿verdad?

(Ernetti): Espero que pronto, pero es muy difícil. Se revelarán demasiados secretos.

(J. Sierra): ¿Cambiaría mucho nuestra concepción de la Historia del Hombre?

(Ernetti): Mucho. Incluso las lenguas serían irreconocibles...

Tiempo después de esta entrevista, en 1994, el padre Ernetti falleció llevándose el secreto de su invención y sus hallazgos a la tumba.

En la misma entrevista aseguraba conservar imágenes realizadas con el Cronovisor, como por ejemplo la imagen del Texto de las Doce Tablas que Dios entregó a Moisés. Ernetti cometió un error de credibilidad cuando presentó la imagen supuesta de Cristo en el martirio.

Cronovisor del Padre Ernetti
Esquema del Cronovisor

Señaló que podía pertenecer a una talla situada en una iglesia. Aquella declaración parecía derrumbar la credibilidad de tal invento. Curiosamente, en el año 1988, el Vaticano difundió un decreto según el cual serían excomulgados todos aquellos que logren obtener o divulguen "con cualquier instrumento técnico" acontecimientos pasados. ¿Este decreto decreto era necesario si el Cronovisor no existía? Incluso en el lecho de muerte, el padre Ernetti siguió defendiendo su verdad.

En sus últimos días de vida envió una carta a Luigi Borello, uno de los mayores críticos de Ernetti, en la que exponía que "la existencia del artefacto es una sacrosanta verdad; en verdad que se han captado cosas del pasado, afirmó. También añadió, que entre las imágenes captadas por este artilugio estaba la imagen de Cristo, y que también era cierto que las autoridades supremas prohibieron el uso de este invento".

- Documental 1/2 (sólo versión Web) -

video

- Documental 2/2 (sólo versión Web) -

video

Ernetti y el cronovisor


Fuente: actuallynotes.com y zumacaya.com
Documental: La Cuatro (Iker Jimenez)
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger