Imprimir...
Compartir
A+
A-
Sueños premonitorios

Que tengamos sueños premonitorios puede ser algo habitual, de hecho, si nos paramos a pensarlo alguna vez en la vida hemos tenido algún sueño de este tipo. Nos gusta intentar adivinar el futuro y, esto lleva a que nuestros sueños siempre estén impregnados de posibles situaciones que podrían llegar a ocurrir en un futuro.

Pero que significa soñar con sueños premonitorios y que interpretaciones podríamos dar a este tipo de sueños, ya que casi nunca será la misma dependiendo de cada situación.

¿Podemos prever el futuro a través de los sueños?

A que cuando has tenido un sueño de este tipo, al despertarte te has hecho esta pregunta:

¿Estoy soñando algo o esto es realmente una premonición?

Lo cierto es que, esto es algo prácticamente imposible de demostrar y bastante subjetivo. Pongamos un ejemplo, imaginemos que has soñado con que has tenido un accidente de coche, ahora analicemos las siguientes situaciones:

1. Tienes un accidente de coche ese mismo día.
2. El accidente es dos años más tarde de haber tenido el sueño.
3. O ese mismo día te regalan un coche.

¿Podrían esas dos primeras considerarse una premonición? ¿O podría ser una casualidad? ¿Podría no tener nada que ver con esto? ¿Podría también ese sueño influir en esa tercera situación? Entonces, aunque sea un tópico decirlo, cada situación depende de cada persona.

Posiblemente la mayoría de nosotros llegaríamos a pensar que si tenemos el accidente el mismo día en que hemos tenido ese sueño pensaríamos que fue una premonición, sin en cambio, si el accidente lo tenemos algún tiempo después será fácil que ni nos acordemos del sueño. Y en el tercer caso, tendríamos más cuidado a la hora de coger ese coche, ya que posiblemente buscaríamos alguna relación entre el sueño que hemos tenido y que ese día nos regalasen un coche.

Podríamos hacer mención a algunos personajes de la historia que, a partir de diferentes sueños, tuvieron diferentes visiones o premoniciones de algo que iba a suceder, haciéndoles cambiar su manera final de actuar. De hecho, es bastante acostumbrado soñar con que alguien va a morir, o incluso también soñar con alguien sufriendo y más tarde, por mera casualidad, enterarnos de que algún familiar o amigo de otra persona ha fallecido.

Tomando como ejemplo, al famoso escritor Mark Twain un día soñó con el funeral de su hermano (Henry Twain), llegando incluso a verlo dentro de un ataúd con un ramo de flores blancas. Al poco tiempo de este sueño, su hermano falleció y su ataúd y las flores que lo acompañaban eran exactamente iguales que las del sueño de Twain. ¿Esto que podría ser, una casualidad o premonición?, ya que si fue una casualidad, que diferencia podríamos encontrar entre ambas.

Sueños premonitorios

Algunas maneras de interpretar los sueños con premonición

Como hemos podido ver, relacionar un sueño premonitorio con una predicción de lo que realmente puede pasar es algo muy relativo, llegando a depender de bastantes circunstancias. Sin embargo, y dependiendo de cuál sea nuestra premonición podríamos interpretar nuestros sueños de diferentes maneras:

* Soñar con accidentes, catástrofes, tragedias, etc... también muy habitual puede ser soñar con invasiones, guerras. Para interpretar estos sueños debemos tener en cuenta las circunstancias del sueño, que podrían significar que tenemos que tener cuidado si nos encontramos en esa situación (por ejemplo si tenemos que conducir) incluso pueden manifestar el miedo que nos da realizar dicha acción.

* Soñar con la muerte, este es el segundo sueño premonitorio más habitual, con una interpretación bastante difícil. Podría ser un aviso para que cuidemos y estemos más atentos a esa persona con cuya muerte soñamos, advertir el fin de la relación con esa persona porque "ya está muerta" para ti e incluso llegaría a significar que una etapa de nuestra vida está acabada en el caso de soñar con nuestra propia muerte.

Lo más habitual es que las premoniciones sean siempre sueños con un significado negativo, mientras que las premoniciones positivas suelen ser menos comunes.

Para muchas personas estos sueños no son más que unas anécdotas más de nuestra propia vida, mientras que para otras tienen un significado de un antes y un después en la suya. Sea como sea, seguiremos preguntándonos y sin hallar una clara respuesta cuál es el significo de estos sueños premonitorios.

Sueños premonitorios
Reproductor


Fuente: significadodelosuenoss.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger