Imprimir...
Compartir
A+
A-
Utilizar el móvil andando

Los smartphones (teléfonos inteligentes) se han convertido en una "extensión" más de nuestro cuerpo. Lo mismo da que estemos charlando con los amigos en persona, disfrutando de unas vacaciones, caminando solos por la calle o que haga un frío helador y necesitemos llevar guantes: el móvil no se separa de nuestra mano y vista. La nueva tendencia de llevar el teléfono pegado en la oreja o en la mano se ha generalizado a niveles insospechados, cuestión que ha obligado a penalizar su uso a los conductores o alertar de los graves riesgos que conlleva hacerse los ya famosos selfies en lugares con un cierto riesgo. ¿Habría que restringirlo también a los peatones?

Según varios informes. Por ejemplo, uno que fue realizado por la Universidad Estatal de Ohio en 2013, decía que en el año 2010 más de 1.500 personas fueron atendidas en urgencias como consecuencia de las lesiones ocasionadas por andar distraídas con el móvil por la calle. ¿Lo peor? que esa cifra de "víctimas tecnológicas" se ha llegado a multiplicar por seis en los últimos años. Lo más habitual y como consecuencia de tal distracción; tropezones, cruzar la calzada con el semáforo en rojo, o incluso choques con farolas y otros elementos del mobiliario urbano. Pero también hay casos trágicos como es el de Joshua M. Burwell (Sheridan, Indiana), quien falleció el día de Navidad al caerse por un acantilado de Sunset Cliffs a veinte metros de altura. Según explicaron varios testigos, Burwell se encontraba mirando hacia abajo y viendo su teléfono cuando se precipitó al vacío.

Carril Smartphones en China

Un informe más del Consejo Nacional de Seguridad alerta de que "para los peatones, esta distracción puede hacer que se tropiecen, crucen las calles de forma temeraria o choquen contra señales de tráfico, puertas o paredes". El caso es que el número de estos accidentes ha crecido de manera significativa, lo que ha convertido este asunto en una preocupación de salud pública. Tal es la tendencia a tales accidentes, que algunas aplicaciones ya han ideado la forma de que los usuarios puedan ver el suelo y los obstáculos a través del móvil mientras lo utilizan.

Como anécdota, podríamos decir que hace un año los chinos idearon el "carril smarphone". Pero, a día de hoy y tras analizar los datos, quizás esta ocurrencia china que nos llegó a sorprender y pensar que era algo absurdo, le salve la vida a más de uno. ¿Tú qué opinas sobre ello?


Fuente: quo.es

1 comentarios TiS 1 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger