Imprimir...
Compartir
A+
A-
80 aniversario del nacimiento de Polde Bibič

A lo largo de los años, los Doodles que decoran la página principal del buscador de Google han convertido las búsquedas en una actividad divertida y agradable para los usuarios de todo el mundo. Los Doodles se conocen como los cambios decorativos que Google realiza para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de científicos y artistas famosos.

El primer Doodle que la compañía de Google realizó fue el 30 de agosto de 1998, cuando sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, optaron por anunciar su asistencia al festival "Burning Man" (en español: "Hombre ardiente"), celebrado en el desierto de Nevada, colocando el dibujo de un monigote detrás de la segunda "o" de la palabra Google. La finalidad del logotipo modificado consistía en dar a conocer, a través de un mensaje cómico, a los usuarios de Google que los fundadores iban a asistir a aquel evento.

Doodles de Google

Hay quien dice que un segundo doodle (beta) apareció 2 meses más tarde, el 29 de octubre de 1998; aunque no es aceptado por Google.

Tiempo más tarde, el 14 de julio de 2000, los fundadores de la compañía solicitaron al actual webmaster de Google (pero en prácticas por entonces), Dennis Hwang, que desarrollase un Doodle para festejar el Día de la Toma de la Bastilla (Francia), idea que gustó tanto a los dueños del buscador, que decidieron convertirlo más tarde en el "jefe de Doodles" dentro de la propia compañía. En la actualidad, Dennis Hwang sigue desempeñando dicha función, dirigiendo a un grupo de diseñadores cuya función es crear, a partir del logo de Google, un diseño tan exclusivo como original para conmemorar a grandes personajes de la historia o también para celebrar fechas importantes.

151 aniversario del nacimiento de Wilbur Scoville (22 Enero de 2016)

De la misma manera que Google celebra las grandes festividades con Doodles, igualmente se utilizan también para conmemorar situaciones trágicas. Esta circunstancia se dio, por primera vez, en Abril de 2010, cuando el presidente de Polonia (18/06/1949 - 10/04/2010), Lech Kaczynski, perdió la vida en un accidente aéreo.

Desde sus inicios en 1998, Google ha creado más de 1.000 Doodles a nivel mundial, aunque se da el caso, en varias ocasiones, que estos Doodles no aparecen en todos los países, tomando como por ejemplo nos referiremos al día 4 de Febrero del 2011, en el que Google sólo celebró el día de la familia en Israel, colocando un Doodle únicamente en el buscador de aquel país.

Los DoodlesSe llama de esta manera a cada logotipo alternativo al oficial que aparece en la página principal del motor de búsqueda de Google, con el proposito de celebrar eventos especiales (efemérides sobre científicos, festividades, grandes acontecimientos, artistas, pioneros y un largo etc...).


Doodles de Google
Fuente: vellisimo.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger