Imprimir
Compartir
A+
A-
Invento de la música

Los primeros antecedentes históricos que podríamos emparentar con el nacimiento e invento de la música nos remiten a ciertos tipos de comportamiento de los hombres primitivos, como golpear rítmicamente palos, huesos y otros objetos que tenían a su alcance. Estos compases básicos tenían unos fines prácticos, para acompañar los trabajos que realizaban, al igual que para actos lúdicos o religiosos, para de esta manera llevar a cabo los bailes de sus rituales.

Huesos musicales

Pero el nacimiento de lo que siempre hemos conocido como música tiene sus orígenes en Mesopotamia, cuna de importantes civilizaciones entre el año 3.500 y 500 a. de C. Allí surgieron los primeros instrumentos musicales, tales como tubos de madera resonantes, triángulos de metal, tambores y arcos con hilos tensados. Una inscripción fechada en el año 800 a. de C. incluso llega a demostrar la existencia de un método de notación musical.

Notación musicalEs el nombre genérico de cualquier sistema de escritura utilizado para representar gráficamente una pieza musical, permitiendo a un intérprete que la ejecute de la manera deseada por el compositor.


Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger