Imprimir...
Compartir
A+
A-
Videojuegos

En contra de lo que suelen decir los padres a sus hijos, jugar a videojuegos de acción es bueno para la vista, según un grupo de investigadores de Estados Unidos.

La investigación, efectuada por la University of Rochester, demostró que las personas que juegan con videojuegos de acción durante algunas horas al día durante un mes mejoraron su visión en torno a un 20%.

"Los videojuegos de acción operan cambios en el modo en que nuestro cerebro procesa la información visual", según indicó Daphne Bavelier, profesora de Ciencias Cognitivas y del Cerebro en un artículo que publicó en Internet.

"Estos juegos llevan al límite el sistema visual humano y el cerebro acaba adaptandose a ello. Ese aprendizaje se transfiere a otras actividades y posiblemente a la vida cotidiana", agregó Daphne Bavelier.

Videojuegos

El experimento

El estudio comenzó con la evaluación de un grupo de estudiantes que habían jugado poco, o nada, con videojuegos en el último año.

Los personas analizadas fueron sometidas a un examen de la vista similar al que se emplea en las clínicas oftalmológicas, y luego fueron divididos en dos grupos:

* Los componentes del primero jugaron a "Unreal Tournament", un juego de acción en primera persona, durante una hora al día.

* El segundo grupo dedicó esa hora diaria a jugar al tan conocido como famoso puzzle "Tetris", visualmente menos complejo.

Un mes más tarde, los investigadores volvieron a someter a estos participantes a las mismas pruebas de visión del principio y descubrieron que los que habían practicado con los juegos de mayor acción obtenían una mayor calificación en el examen visual.

Apoyándose en estos resultados, los investigadores resaltaron que jugar a estos videojuegos podría ayudar a pacientes con varios tipos de defectos visuales.


Fuente: sabiask.com
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger