Imprimir...
Compartir
A+
A-
Karate
Los karatecas suelen gritar expeliendo aire desde los pulmones y apretando los músculos del estómago para poner toda la fuerza en un golpe.

Historia y filosofía

La palabra Karate significa "camino de la mano vacía" y se trata de la lucha predominante de las manos y los pies desnudos. El principio básico es usar el cuerpo como un arma efectiva para defenderse y atacar, siempre que sea el momento adecuado.

Sus raíces pueden remontarse a las antiguas India y China [...]

El karate moderno evolucionó por primera vez cuando un clan japonés ocupó Okinawa en el Siglo XV. A pesar de que una ley estricta impedía la portación de armas, aunque en su gran mayoría era ignorada por los bandidos locales que hacían caso omiso a tal prohibición. Para protegerse, los monjes budistas Zen desarrollaron el sistema de la "mano vacía", que más tarde se convertiría en lo que hoy se conoce como karate. Esta disciplina se fue extendiendo en todo Japón cuando Okinawa se convirtió en una provincia japonesa en el año 1879.

KarateFinalizada la Segunda Guerra Mundial muchos militares norteamericanos aprendieron karate, llevando este arte a sus casas. Hoy en día, gran cantidad de hombres y mujeres lo aprenden como defensa personal. Universidades, clubs de karate, escuelas de entrenamiento militares y policiales, y hasta grupos feministas enseñan esta disciplina.

Entrenamiento del karate

El entrenamiento del karate se realiza en un gimnasio o salón llamado dojo. Quienes lo practican visten una prenda llamada gi, que es una chaqueta floja de algodón, atada con un cinturón de color (indicando el rango), y unos pantalones con un cordón o cintura elastizada.

Las técnicas básicas del karate incluyen poses y métodos de bloqueo, patadas, golpes y ataque, y a menudo son practicados en patrones preestablecidos llamados katas.

KarateExisten numerosos estilos de karate que se practican alrededor del mundo, y en su mayor parte han sido desarrollados por distintos expertos del karate o escuelas. Estos estilos varían en cómo son aplicadas las técnicas del karate, y hacen incapié en la fuerza, la velocidad, o las técnicas de manos y pies.

- Documental -



Fuente: mdescargas
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger