Imprimir...
Compartir
A+
A-
Efectos del alcohol
El alcohol tiene unos efectos en el cuerpo humano tanto a corto como a largo plazo. Estos efectos negativos dependen de la cantidad de bebida alcohólica consumida y puede ser ligera, moderada o pesada. Beber en gran cantidad puede llegar a ser un síntoma de alcoholismo, que es lo que conocemos como; adicción al alcohol o dependencia.

Los efectos a causa del abuso del alcohol a largo plazo suelen ser bastante desagradables, y si se busca renunciar al alcohol, no es necesario mucho tiempo para advertir los primeros síntomas de abstinencia, manifestándose en fuertes sacudidas. La dependencia al alcohol no sólo es el ansia psicológica para beber, sino que además pueden ser de también de índole física. Los efectos del consumo de alcohol durante un largo espacio de tiempo llegan a incluir problemas de fatiga e incluso pueden hacer que tengamos problemas para conciliar el sueño. El consumo desmesurado de alcohol puede producir daños en los órganos y en particular en las funciones del hígado.

Los estudios realizados sobre los efectos del alcohol consumido a largo plazo no son tan claros. Muchos estudios han demostrado que tomar un un vaso de vino en las comidas beneficia el corazón, mientras que otros estudios demuestran que las mujeres que consumen bebidas alcohólicas pueden albergar un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. Básicamente, los efectos del alcohol en el organismo son un veneno al igual que en diferentes grados los cuales son difíciles de evaluar con precisión. Como ejemplo te diremos que las personas que beben una excesiva cantidad de alcohol, llegan incluso hasta a vomitar, esto se debe a los efectos que llamamos el corto plazo de una intoxicación por alcohol. El comportamiento incoherente y vómitos que algunas personas encuentran como un efecto placentero al consumirlo en gran cantidad, son unos graves signos de intoxicación.

Efectos del alcohol

El alcohol reduce el azúcar en sangre, por lo que no es aconsejable que las personas diabéticas consuman bebidas alcohólicas. Los efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central actúan como un depresivo. La alcoholemia es la medida a corto plazo de los efectos del consumo de alcohol en el torrente sanguíneo. Una prueba de alcoholemia es aquella que determina el grado de alcohol en sangre de un conductor y así se puede prevenir si este excede el límite legal permitido.

La cantidad de alcohol que una persona puede asimilar sin padecer ningún efecto a corto plazo depende de factores tales como el peso corporal del individuo y la cantidad de comida en el estómago. El consumo de alcohol con el estómago vacío aumenta sus efectos negativos. Como ya dijimos anteriormente tomar un un vaso de vino en las comidas o en la cenas es bastante diferente a consumir altas cantidades de alcohol para embriagarse. Beber hasta llegar a la intoxicación, es una base suficiente para escaparse de los problemas, sin embargo igualmente son señales de que los efectos del alcohol están llevando a un abuso y dependencia el mismo.


Fuente: articulo
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger