Imprimir...
Compartir
A+
A-
Tribus urbanas

Las Tribus urbanas (Culturas urbanas) son agrupaciones principalmente de jóvenes que se originan y desarrollan en la ciudad. Sus miembros se comportan de arreglo a sus propias ideologías como son sus gustos musicales o deportivos de su subcultura. Las Tribus urbanas surgen de la necesidad de identidad de los jóvenes y adolescentes. (pensamientos, tendencias, modas).

PoseursPoseurs

Algunas personas pueden emular la moda, la estética o el comportamiento de cierta cultura olvidando la Ideología de la tribu. Aunque se visten y actúan como Ellos, no pertenecen a la subcultura. Estos son los llamados poseurs.

SkinheadsSkinheads
Vestuario

Jóvenes con la cabeza rapada, botas pesadas y pantalones entubados. Surgen en Inglaterra en la década de los 60 como descendientes del movimiento mod, este grupo se une por gustos como: la música, la indumentaria, el fútbol y la violencia, en este movimiento incluso encontramos mujeres skingirls su estética es equivalente a la de los hombres aunque sin embargo con un toque femenino.

RaperosRaperos
Vestuario

Influenciados por el baloncesto, el beisbol y por el vestuario de los presos de EE.UU.
Pantalones anchos.
Camisetas una o dos tallas más grandes.
Zapatillas.
Gorras.
Pañoletas.
Cadenas.



El rap es la combinación de la música con la rítmica hablada, con la entrega de rimas, juegos de palabras y poesía. Sus letras comenzaron a estar de moda como protesta social. Ha sufrido criticas por el gran contenido de violencia en sus letras. Algunas letras hablan de acometer contra las fuerzas de la ley. Los raperos tienen entre si batallas en las cuales el propósito es dominar a su rival con sus letras.

MetalerosMetaleros
Vestuario

Botas de cuero.
Pantalones militares.
Cabello largo y suelto.
Camisetas de Iron Maiden.
Cinturones de remaches.
Uñas pintadas de negro.
Se encuentran entre los 15 y los 30 años mayormente. Son indiferentes políticamente. Tienen poco respeto por la religión organizada y por las instituciones. De iconografía blasfema. Llegando a ofender muchas veces a Cristo y a la iglesia.

Clases de música metal

Trash metal: Política y sociedad, algunas hablan de satanismo.
Power metal: Mitología, guerreros y fantasía.
Death metal: Letras demasiado violentas. Habla de sacrificios y asesinatos.
Black metal: Satanismo y anti-cristianismo.

RastafariRastafari
Vestuario

Ropa cómoda de vivos colores siguiendo el estilo africano. También puede utilizar ropas de color Caqui. Cabello: Dread-look que consiste en llevar el cabello largo y peinado en numerosas trenzas que en ocasiones esconden bajo un gorro de vivos colores.

Son principalmente pacifistas. El rastafarismo surgió entre la población negra de la clase trabajadora en Jamaica y su propósito principal es la de luchar por la supremacía negra, la cual interpretan como la supremacía del bien contra el mal, este grupo utiliza la Biblia de una forma incorrecta adaptando ciertos versículos a su modo de vivir promocionando el consumo de la marihuana como planta sagrada.

GóticosGóticos
Vestuario

Ropa negra.
Colores marrón, morado y blanco.
Aplicaciones metálicas.
Encajes.
Terciopelo.
Botas muy altas.
Maquillaje blanco para resaltar ojeras.

Gustos estéticos y culturales

Indiferentes con la sociedad.
Se interesan por la búsqueda de conocimiento.
Fuerte relevancia al arte.
Amantes de la literatura de horror. (Poe, Baudelaire, Bram Stoker).
Les agradan las cosas oscuras, raras y misteriosas.
El gótico mas conocido es Marilyn Manson.

Vestuario

Pelo: crestas de colores rojos, azules, verdes...
Camisetas negras o de colores oscuros.
Pantalones de cuero negro.
Jeans entubados y al tobillo.
Botas platineras, cordones desamarrados, sucias.
Mujeres. Faldas escocesas, negras de cuero o pantalones entubados.

Surgen a finales de los años 70 principalmente en el Reino Unido, su base principal esta basada en la anarquía entendida como no reconocer las reglas establecidas, cuestionan todo. En este grupo encontramos personas de todas las edades, no se relacionan con la sociedad en general, ellos mismos generan sus propios trabajos. Su pelo en forma de cresta simboliza poder, cuanto mas alta sea la cresta, mayor es el rango dentro de esta tribu urbana.

BikersBikers
Vestuario

Pantalones largos para evitar rasguños. Anchos para mayor movilidad.
Camisetas negras con el nombre de su grupo favorito.
Gorras, Tennis, Busos con capota.

Los bikers (bicicleta), los skaters (tabla o monopatin) y los rollers (patines) son adolescentes y jóvenes amantes del peligro, de los deportes extremos. Estos jóvenes tienen en su cuenta varios accidentes serios causados por las piruetas que realizan en rampas, barandas, escaleras y andenes de la calle con sus bicicletas, patinetas o monopatines. Estos grupos aunque comparten la pasión por los deportes extremos, son exclusivistas, no se llevan bien entre si y muchas veces tienen discusiones callejeras en las cuales incluso llegan a agredirse con los mismos objetos que hacen deporte.

EmoEmo
Vestuario

Zapatos converse.
Busos con capucha o camisetas pegadas al cuerpo.
Jeans negros entubados.
Reatas de taches.
Estrellas rosadas en las correas.
Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho.
Piercing en la ceja izquierda o en el labio inferior izquierdo.

Son la corriente más joven agrupa a jóvenes de entre 12 y 19 años, la palabra Emo proviene de emocional, tiene su origen en los movimientos hardcore y punk de los años 80, llevan una vida deprimente y si sentido con tendencias suicidas, les gusta tener habitaciones con poca luz, cubre lechos de un único color y cama sencilla y dura, además de pensar siempre que la vida es infame y no vale la pena vivirla.

Mis Amigas Ana y MíaMis Amigas Ana y Mía
"Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa"

El nombre Ana viene de la palabra anorexia y pertenecen a este grupo jovencitas extremadamente delgadas, que practicamente no comen y que cuando se miran en el espejo se ven obesas. Mia viene de la terminacion de la palabra bulimia. Son jovencitas que después de comer vomitan los alimentos pues la comida les genera gran culpa y piensan que van a perder su figura por culpa de ella. Estas jóvenes tienen varias paginas en Internet, desde donde se animan las unas a las otras para no comer y así continuar estos grupos sin que sus familias lleguen a enterarse.

Muchas de ellas publican sus propias metas para disminuir de peso y publican en un diario lo que han comido durante el día, así, si han comido mucho o no cumplen con las metas autopropuestas, las otras jóvenes las insultan, las tratan de “cerdas” y este castigo social, hace que las Anas y las Mias se propongan ejecutar las metas para la próxima vez y así no volver a ser lastimadas. Muchas jóvenes pertenecientes a este grupo han muerto pues sus regímenes alimenticios son severos y nunca controlados por nutricionistas.

Tabla de Pesos Según "Ana"
Altura(m) Kilogramos
1.50 - 38
1.53 - 39
1.54 - 40
1.55 - 41
1.58 - 42
1.60 - 44
1.63 - 45
1.65 - 46
1.68 - 47
1.70 - 48
1.73 - 49
1.75 - 50
1.78 - 51
1.80 - 52

Compare esta tabla con una tabla de peso normal formulada por nutricionistas y vera cuan desfasada y preocupante es esta tabla que cada día siguen mas jóvenes..

Pulseras por las que se distinguen las princesas.
Roja: ANA
Azul: MIA
Morada: ANA & MIA

jovenes cristianosLos jóvenes cristianos Vs Tribus urbanas

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1Corintios 6:12 ... Pero no todo edifica. 1 Corintios 10:23

El joven cristiano tiene el carácter de Cristo, analiza su entorno, conoce que le conviene y que no y sabe decir NO cuando es necesario, pues no se deja dominar de ninguna cosa ni persona que lo pueda apartar de Jesús. Su si es si, y su no es no, y por eso es admirado entre los demás aunque muchas veces los otros jóvenes no se lo digan.

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

El joven cristiano aunque no pertenece a estas tribus urbanas, no hace acepción de personas sino que ama a todos los jóvenes y busca estrategias para alcanzarles. El joven cristiano influencia su entorno, influencia al mundo, nunca se deja influenciar por el pues conoce a Cristo y el evangelio de las buenas nuevas y trabaja para que cada vez mas nuevos jóvenes se conviertan a Cristo en lugar de estar pensando en convertirse a ellos.

Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Jeremías 15: 19-20

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere ¿Con qué será salada? No sirve más para nada , sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:13

DefiniciónLas Tribus urbanas son grupos sociales compuestos por individuos que comparten un origen en común, tradiciones y hábitos. El concepto suele emplearse con referencia al conjunto de sujetos que tienen ciertas características compartidas. Urbano, por su parte, es aquello vinculado a las ciudades.


Lista de: Tribus urbanas
Nota: Existen más Tribus urbanas, sin embargo aquí se han mostrado las que creemos que son las más significativas. Si crees conocer cualquier otra que en tu opinión sea más significativa que las aquí expuestas puedes hacérnoslo saber a través de un comentario en este artículo.
Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger