Imprimir...
Compartir
A+
A-
telepatía

La telepatía, que en griego significa sentimiento distante, (τῆλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, 'sufrir, experimentar') es la transferencia de pensamientos o sentimientos, a través de la mente, entre personas que se encuentran lejanas unas de otras. La telepatía es considerada como una manera de percepción extrasensorial poco habitual. Se relaciona a menudo con otros fenómenos paranormales como la supuesta capacidad de conocer los hechos antes de que estos ocurran.

Las falsas telepatías

En algunas ocasiones, hay personas que se imaginan o, incluso, que se inventan transmisiones telepáticas. Creen tener la capacidad telepática sin ser realmente así. En el caso de las personas que padecen de esquizofrenia en alguna ocasión pueden llegar a advertir pensamientos erróneos o incluso sensaciones referidas a la telepatía.

telepatía

Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos a lo largo de la historia sobre la telepatía, su existencia no es aceptada por la gran mayoría de la comunidad científica. Estos suelen argumentan, entre otras cosas, que las magnitudes de energía producida por el cerebro humano resultan muy insuficientes como para transmitir información a otra persona. Así es que, la telepatía sólo se ha convertido en un argumento recurrente para obras de ciencia ficción.


Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger