Imprimir...
Compartir
A+
A-
Composición del kebad
El kebab está compuesto básicamente de vísceras de ternera, pollo o cordero (también llamado ternera en la carta donde lo comes), eso es: intestinos, corazón, pulmón, mediastino, ojos, vamos, todos los llamados "subproductos". A veces cae alguna falda (músculos del abdomen que es de donde saca la carne Mcdonalds para la elaboración de las hamburguesas,) todo esto se mezcla con grasa de ternera, sal, algún que otro aditivo, muchos conservantes y especias, y todo esto para mantener la carne "fresca" durante días en el rodillo y que no se llegue a pudrir. Se prensa y se pincha en una barra de acero para cocinarse como ya muchos de vosotros sabéis.

A tener en cuenta

* Un estudio español advierte del "escandaloso" nivel de sal y grasas saturadas de la 'carné'.
* Contienen la mitad de calorías recomendadas para una mujer en un sólo día.
* Además, el 35% de ellos tienen restos de carne distinta al pollo o a la ternera.

Este estudio, se tomó de 494 kebabs en 76 municipios para comprobar su valor nutricional.

La respuesta la dieron los responsables de calidad alimentaria española, en el que se desveló que los kebabs contienen una media de 1.000 calorías, una cantidad que el portavoz de los autores del estudio, Geoffrey Theoblad, calificó como "una causa seria de preocupación".

¿Carne de cerdo?

Incluso, se llegó a encontrar algo igual de preocupante, y es que el 35% de estos bocadillos contienen carne distinta de la que se dice vender, sobre todo cerdo, carne prohibida a los musulmanes. En este sentido, Theobald lo califico como de "totalmente inaceptable" que personas con una determinada fe consuman una carne que se supone que está denominada como Halal -la que respeta las tradiciones musulmanas- y de esta manera terminen comiendo algo que va en contra de sus creencias.

Este primer vídeo se realizó para vender este producto a los pequeños comercios cuyo fin es vender al cliente final, por supuesto aquí no se ven los "subproductos" de los que se habla pero si se ve la elaboración del donner.

Después de ver los dos videos hay algo que se escapa, en el primero, huesos y vísceras, en el segundo pollo y ternera (de primera calidad), algo extraño se ve aquí..... ¿Tú que opinas?

Después de ver los dos vídeos algo no concuerda, en el primero, huesos y vísceras, en el segundo pollo y ternera (de primera calidad), algo se me escapa..... ¿Tú que opinas?

- Vídeo -


- Vídeo -



Fuente: lacocinadejavitxu.blogspot

2 comentarios TiS 2 Facebook

  1. Lo de la grasa no me preocupa tanto,pero que esté hecha de vísceras hace que se me quiten las ganas...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me preocupa todo, me parece una guarrada que con tanta porquería se venda para consumo humano. =p~

    ResponderEliminar


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger