Imprimir...
Compartir
A+
A-
Ángeles

Podríamos decir que un Ángel es algo no físico, o lo que es lo mismo, un ser inmaterial, cuyos deberes son asistir y servir a Dios, y en muchos casos para proteger también a los seres humanos. Según las tres principales religiones monoteístas, los Ángeles incluso actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los Ángeles son normalmente considerados como unas criaturas de gran pureza. En este sentido, en el cristianismo, se habla del Ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada individuo para protegerle. Por contraposición, igualmente existe la figura del Ángel caído, que es aquel que ha sido expulsado del cielo por levantarse o sublevarse contra Dios. El más popular de ellos, en la tradición cristiana, es Lucifer, adoptando otros nombres, entre los que podríamos citar algunos ejemplos, como: Diablo, Demonio, Satanas, etc...

En el cristianismo medieval, el término Ángel hace referencia a la categoría inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los Ángeles y a la que se denomina angelología.

Otro manera de uso de la expresión es decir que una individuo determinado "tiene Ángel", esta expresión gramatical se utiliza en sentido metafórico para simbolizar suerte, virtud o una bendición espiritual. Por ejemplo: "Noelia Cenzano tiene Ángel. Esa chica esta tocada con la varita mágica".

Otro punto de vista dice que, un Ángel es un ser material, ya que podríamos decir que no hay nada inmaterial, ni siquiera la luz es inmaterial.

Ángel de la guarda

Tradicionalmente, sobre todo en algunas pinturas los Ángeles han sido representados como seres alados (adaptado de la iconografía de Eros), no obstante pueden ser espíritus invisibles o también simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden manifestarse en la Tierra no sólo como seres humanos sino incluso como animales o también en forma de objeto. Posiblemente, para seres visionarios o en trance místico, las "alas" fueran el movimiento tenue o enérgico que visualizaban alrededor de sus apariciones y que, por una translación a algo inteligible culturalmente, fue asimilado a "alas".

Aunque incluso cabe añadir el deseo del hombre que siempre ha tenido por volar, y los Ángeles siendo seres con apariencia humana perfecta, Dios les otorgo el don de volar por los cielos.

Otros piensan que son los seres que te guiaran durante tu existencia y que si haces algo para empeorarla o que pudiera llegar a cambiar tu destino, se te aparecerían para mostrarte como "seria tu vida en el futuro...". Dicen que incluso que pueden disfrazarse de seres humanos o hasta llegar a meterse dentro de otro cuerpo vivo.


Fuente: wikipedia

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger