Imprimir...
Compartir
A+
A-
GraffitiDusseldorf Alemania

Graffiti es lo que hace referencia a la "Cultura del Aerosol", produciendo un movimiento que podríamos decir que se escribe o dibuja mediante el uso de un recipiente de pintura en aerosol. Si retrocedemos unos años en la historia de este arte nos daremos cuenta de que el graffiti siempre ha existido, desde los antiguos egipcios con sus indescifrables jeroglíficos hasta los hombres de las cavernas con sus tan admiradas pinturas rupestres.

El inicio del graffiti interpretado como arte, tiene sus inicios a finales de los años 60 cuando un joven griego de Manhattan llamado Demitrius, que firmaba como "Taki 183", comenzó a escribir su "tag" (firma) alrededor de todo New York.

GraffitiTras la fama que obtuvo este joven griego, más y más jóvenes comenzaron a desarrollar sus propios "tags" a lo largo de toda la ciudad, llevándolo a un desarrollo artístico elevado.

Este arte de la pintura en su comienzo no era llamado graffiti sino "Writing". La inmensa mayoría de las personas que practican el mismo, y aun más los fundadores de este movimiento, en absoluto aceptan el vocablo graffiti como nombre, ya que "graffiti" es un término creado en algún momento de los años 70 por los políticos. Sus protagonistas se hacen denominar a sí mismos "writers" porque es justamente esto lo que hacen, y llaman a su arte de diferentes maneras de las cuales algunos nombres son: Aerosol Art, Street Expression, Ghetto Art, entre otros.

GraffitiEl graffiti comenzó de manera ilegal realizándose en los trenes de la ciudad, sin embargo al hacerse cada vez más dificil el poder pintarlos, los jóvenes writers optaron por trabajar en las paredes de la ciudad. Esto dio paso a la idea de muchas personas de que graffiti es equivalente de delincuencia. La mayoría de los "writers" se iniciaron en este arte de manera ilegal sin embargo se desarrollaron y crecieron en comunidades de artistas, y no sólo nos referimos a Estados Unidos sino también a otras partes del mundo, entre los que podríamos destacar a países como España, Chile, Brasil, Italia y Australia, entre otros.


Fuente: archivo PDF

2 comentarios TiS 2 Facebook

  1. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. esta chido sobre la historia de taki 183

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger