Imprimir...
Compartir
A+
A-
free running

El free running (o TLC) es un deporte inspirado en el parkour, y al igual que en éste, se utiliza el ámbito urbano como apoyo para desplazarse por medio de saltos y movimientos atléticos.

El fundador y creador de este deporte, Sébastien Foucan, lo define como una "disciplina de autodesarrollo" que brinda a sus seguidores más posibilidades de expresión que el parkour.

El término free running se utilizo por primera vez en el documental de 2003 Jump London (Salta Londres, en inglés), donde se empleaba simplemente como la traducción inglesa del término parkour, el cual proviene del francés parcours (recorrido).

free running

La gran desemejanza entre el parkour y el free running es que el primero es más práctico y hace hincapié en la efectividad, mientras que los free runners buscan además la elegancia en sus movimientos, entre las que incluyen piruetas y acrobacias. De esta manera, el free running aboga por una soltura de movimientos mucho mayor, ya que no se trata únicamente de librar obstáculos y desplazarse, sino de hacerlo de un manera más impresionante.

Y aunque el free running no tiene aún el reconocimiento que tiene el parkour, sus adeptos crecen exponencialmente y todo parece indicar que su práctica se extenderá brevemente por las principales ciudades del mundo. El elemento creativo de los movimientos y piruetas facilita también la competencia y "lucha" entre los free runners, un punto de vista que no está tan desarrollado entre los fans del parkour.

- Best of Parkour and Freerunning 2014 -



Vídeos en Google: Ver
Vídeo: StuntsAmazingTV
Fuente: varias

1 comentarios TiS 1 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger