Imprimir...
Compartir
A+
A-
Eres tú una buena persona
La bondad es un valor que jamás pasa de moda. Aunque parezca que hoy en día ya no se le da trascendencia, al final, es el rasgo que más valoramos a la hora de considerar a una persona, ya sea la pareja, un amigo o un compañero de trabajo.

- La bondad no está constituida exclusivamente de grandes acciones. Sonreír, dar las gracias, ser agradable con las personas que nos rodean, etc. son gestos sencillos que nos acercan a los demás y nos hacen sentir más satisfacción con nosotros mismos.

- Además, la bondad dirigida en torno a los demás suele revertirse en uno mismo. Si tú procuras ser una buena persona, crearás alrededor tuyo un ambiente positivo muy confortable para todos.

- No hagas distinciones. No seas agradable solamente con las personas que conoces o con las que puedan reportarte algún interés.

Ya lo dice el refrán 'haz el bien y no mires a quién'.

Esto puede aplicarse igualmente con aquellas personas con las que no tienes buena relación. Si eres bondadosa con ellas, te sentirás en gran medida mejor que si no lo haces.

- No te obsesiones por llevarte el mérito de tus buenas acciones. El auténtico bien se hace de manera anónima y sin esperar agradecimiento alguno.

Intenta anteponer el bien colectivo al personal.

- Cómo te puede cambiar la vida una tragedia -



Fuente: psicología

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger