Imprimir...
Compartir
A+
A-
Valquiria

Según la mitología escandinava las Valquirias, son guerreras hijas del Dios Odín, quien las manda a los campos de batalla de los humanos para decidir quién es el que esta destinado a morir.

El nombre de Valquiria significa escogedoras de los caídos. Ellas, además, se encargan de transmitir el deseo de los hombres a los dioses. Son mujeres vírgenes muy hermosas, que poseen una larga cabellera rubia, pero que sólo pueden ser vistas por quienes van a perder la vida; para el resto de los mortales son seres invisibles, al igual que otras divinidades. Cabalgan por el aire en corceles robustos que les permiten cargar a los héroes caídos en combate para luego llevarlos al paraíso o Valhala (del nórdico antiguo Valhöll, "salón de los muertos", es un enorme y majestuoso salón situado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín) y darles una bebida.

Tienen la apariencia de una joven y bella guerrera nórdica; alta, con una marcada musculatura, ojos grandes y azules, cabello rubio, largo y trenzado. Les gusta ir ataviadas con cascos de guerra y con cuernos.

Virgen guerrera
Virgen guerrera (Valquiria)

Suelen montar a lomos de caballos voladores, además de ser también unas amazonas fabulosas. Hábiles con la lanza, el arco y la espada. Su fuerza es sobrehumana, divina, al igual que su resistencia y ligereza.

Habitan entre el plano de los vivos y de los dioses, conocido como Asgard. En este plano existe un lugar llamado Valhalla, el salón de los muertos caídos en combate, donde son recibidos los héroes que caen durante el combate.

Presienten la muerte de los guerreros valerosos, de tal forma que cuando se libra una batalla se presentan en el plano de los vivos. Desde el cielo contemplan la batalla y cuando ésta llega a su final las Valquirias eligen a los caídos en la batalla que serán conducidos hasta el Valhalla. Aunque no sólo acompañan a los muertos en su viaje hacia Asgard, sino que incluso los cuidan durante su permanencia en el Valhalla, tal y como lo dispone el Dios Odín.

Dios Odín
Dios Odín

Brunilda
Brunilda

Las Valquirias están gobernadas por Brunilda, la más fuerte y poderosa de todas las Valquirias. Cuando descienden de los cielos y encuentran una batalla, Brunilda las dirige y lidera.

Brunilda tiene la habilidad de convertir a las Valquirias en musas de la guerra, inspirando a los guerreros para combatir, aumentando su sed de sangre, y haciéndolos entrar en un estado de frenesí, de modo que no sienten dolor alguno. Una vez terminada la lucha el frenesí desaparece y el guerrero acaba muriendo.

Se dice que algunas Valquirias pasan grandes temporadas en el plano terrenal, dejando su frecuente apariencia de guerrera espectral para vivir bajo la apariencia de un grandioso y hermoso cisne.


Fuente: seresmitologicos.net y otra

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger