Imprimir...
Compartir
A+
A-
Chimborazo
Chimborazo

El emplazamiento más elevado del planeta, y por ello el más próximo que esta del Sol, se encuentra en el monte Chimborazo, un volcán situado en la República del Ecuador más exactamente en los Andes centrales.

Acabamos de ver el lugar más elevado de nuestro planeta, pero ¿cuáles son los más bajos y dónde se encuentran? Te lo explicamos a continuación.

El lugar más bajo de la Tierra está en el Mar Muerto, un lago endorreico alojado en una profunda depresión a 416,5 m. bajo el nivel del mar. Tiene una extensión de aproximadamente unos 80 km. y un ancho máximo de 16 km.; ocupa terrenos de Israel, Cisjordania y Jordania; y cuenta, entre otras particularidades, con la de ser el lago con mayor salinidad del mundo, lo que le hace un tanto especial ya que cualquier organismo puede flotar en sus aguas con gran facilidad.

Mar muerto
Mar muerto

Aunque solamente algunos microorganismos vivos como hongos, bacterias, etc... pueden vivir en él, lo cierto es que el Mar Muerto es terapéutico. Sus aguas son altamente ricas en calcio, potasio, magnesio y bromo, con unos niveles bastante más bajos de lo habitual en sodio, sulfatos y carbonatos.

El Mar Muerto en absoluto es el único sitio de la Tierra que se encuentra bajo un nivel más bajo que el del mar, existen otros muchos, entre los que podríamos citar: la depresión de Turfan en China, la de Qattara en Egipto, la de Karagiye en Kazajstán, el lago Assal en Djibouti y el Salton Trough en California, EE.UU.


Fuente: saberia.com

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger