Imprimir
Compartir
A+
A-
Vidrio

El vidrio y el cristal nunca son lo mismo, estas son las diferencias en el significado de ambas palabras, ahora te daremos una breve explicación de el por qué de ello.

Muchos conocemos la gran diferencia que hay entre el vidrio y el cristal por su apariencia, sabemos que el cristal es más quebradizo y débil, mientras que el vidrio es un material más robusto aunque menos pulido.

Primero debemos considerar que el cristal se encuentra en la naturaleza, hablamos del cristal puro, natural, como puede ser el cuarzo o el cristal de roca. Una vez aclarado este punto nos ocuparemos de la desemejanza entre el cristal artificial y el vidrio, que aunque en aspecto son similares sin embargo se diferencian estructuralmente.

Podemos concretar al cristal como un vidrio de alta calidad, sin embargo el vidrio es un sólido resistente, delicado y traslúcido, obtenido por la fundición a unos 1500 °C a partir de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y arena caliza (CaCO3).

Botellas de vidrio
Botellas de vidrio

El cristal en realidad es un vidrio que usa como ingrediente para su realización el óxido de plomo o de bario en un porcentaje para conseguir cualidades de sonido y un mayor brillo tratando de emular la notoriedad del cristal de roca. El porcentaje de óxido de plomo para ser acreditado como cristal varía en cada país, y mismamente según sus cualidades.

Aunque en algunos países como puede ser España, se usa coloquialmente el nombre de cristal para designar al vidrio, sin embargo hay unas claras diferencias entre lo uno y lo otro, diferencias muy concisas como ya hemos señalado en líneas anteriores.

Resumiendo, el cristal es algo natural y el vidrio es un compuesto que se obtiene a partir de unas mezclas químicas de arena, sílice y otros compuestos añadidos para darle brillo y dureza.


Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger