Imprimir...
Compartir
A+
A-
Bosque de los suicidios

El bosque de Aokigahara (el bosque de los suicidas), igualmente conocido como Jyukai o Mar de Arboles, supera las 3.000 hectáreas y esta situado en las faldas del monte Fuji, al oeste de Tokio. Este bosque es escogido por decenas de personas todos los años para quitarse en el la vida. Un informe de la policía de Yamanashi, revelado por el diario Japan Times, señaló que en 2004 la tendencia suicida en Aokigahara alcanzó su máximo histórico, al registrarse 108 casos.

Ya en el Japón feudal del siglo XIX, cuando había una gran hambruna las familias mas pobres se dirigían al bosque para abandonar y dejar morir a los niños y personas mayores a los que no podían alimentar. En el siglo pasado, el ya fallecido escritor Seichō Matsumoto publicó una novela, que más tarde fue llevada a la televisión, titulada Kuroi Jukai (El negro mar de arboles), en la que uno de los personajes se adentraba en este bosque para morir.

Tsurumi Wataru escribió un libro titulado Kanzen Jisatsu Manyuaru (El Completo Manual del Suicidio, 1993), del cuál vendió 1’3 millones de ejemplares en Japón, en el que recomendaba a este bosque como el mejor sitio para quitarse la vida. En el año 2004, el director Takimoto Tomoyuki rodó la película Ki no Umi, en la que contaba la historia de cuatro individuos que decidían suicidarse en este bosque.

Desde el año 1971 comenzaron a organizarse batidas para buscar los restos mortales de la gente que iba allí a suicidarse. Una vez al año, un equipo de bomberos y policías que sobrepasa las 300 personas se adentran en Aokigahara para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y guardias forestales. Incuso, una furgoneta de la policía patrulla los alrededores del bosque a diario en busca de más posibles suicidas.


Las autoridades colocaron carteles en el bosque con la siguiente recomendación: "Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia". Calculan que, desde 1988, la cifra anual de suicidios en este bosque oscila entre las ochenta y las cien personas. Por eso, el lugar está lleno de carteles con frases animosas para tratar de hacer reflexionar a los futuros suicidas. Incluso se pueden encontrar muñecos, fotos y otras reliquias que los familiares y amigos de los fallecidos dejan allí para honrar a sus muertos.

Suicida Aokigahara

- Documental -


NotaEste fenómeno social, se manifiesta de manera muy alarmante en este país asiático, ya que en 2010 alcanzó la cifra de 31.690 personas que se quitaron la vida, y no sólo eso, por trece años consecutivos rebasó los 30.000 suicidios, según datos oficiales de la Agencia Nacional de Policía (ANP), dados a conocer por el Japan Times.


Aviso: Algunas imágenes al igual que el propio vídeo, tienen un contenido bastante desagradable, por lo que NO se recomienda que sean visualizadas por personas susceptibles.
Te interesa saber no se hace responsable de los daños emocionales que pudiera causar la visualización de estas imágenes, así como del propio vídeo del artículo.
Vídeo: yazmin atienza
Fuente: varias

2 comentarios TiS 2 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger