Imprimir...
Compartir
A+
A-
Edad reflejada en la cara

Se suele decir que la cara es el reflejo del alma. De momento, lo que la ciencia ha podido cotejar, gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái, es que las facciones de nuestra cara sirven para identificar la edad fisiológica de los individuos, que de ningún modo tiene porque asemejarse con su cronológica.

La edad fisiológica informa del estado práctico del organismo, y se suele apreciar con parámetros sanguíneos. Y se da el hecho de que las personas menores de cuarenta años pueden albergar una edad fisiológica seis años mayor o menor que la cronológica, y esa divergencia se vuelve más acusada según se van cumpliendo años. Por eso, unos científicos chinos efectuaron una investigación morfológica de los rostros de 322 compatriotas con edades comprendidas entre los 17 y los 77 años para crear mapas en 3 dimensiones. De esta manera identificaron ciertos rasgos faciales cuantificables que permiten establecer la edad de una persona.

Edad reflejada en la cara

Los resultados revelaron que la amplitud de la boca, la nariz y la divergencia entre ambas aumenta a medida que el individuo envejece. También, las esquinas de los ojos caen de una manera más pronunciada en los individuos más mayores. Aunque hay que reconocer que el análisis se ha realizado únicamente con personas asiáticas, con lo que falta saber si los resultados pueden extrapolarse al remanente de la población del mundo.


Fuente: QUO

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger