Imprimir...
Compartir
A+
A-
Color verde

El color verde es empleado como "insignia de la ecología". De hecho son muchos los productos y artículos que presumen ser ecológicos utilizan el color verde para acentuar su cordialidad con el medio ambiente. Sin embargo un dictamen que hizo el químico germano Michael Braungart a The New York Times explico que teñir el plástico de verde o imprimir tinta verde sobre papel es inevitablemente contaminante.

El coautor del libro sobre diseño sostenible Cradle to Cradle, Braungart, explico que el verde es un color tan complicado de lograr que muchas veces se usan sustancias tóxicas para estabilizarlo. Así, plásticos y papeles verdes no pueden ser reciclados de manera segura, pues pueden contaminar todo aquello con lo que estén en contacto.

Según leemos en el blog ecologiablog, Alice Rawsthorn nos cita algunos ejemplos: El Pigmento Verde 7, el tipo de verde más utilizado, es un pigmento orgánico que sin embargo contiene cloro. El Pigmento Verde 36 incluye átomos de bromuro y cloro, mientras que el Pigmento Verde 50 tiene cobalto, titanio, níquel y óxido de zinc.

Color verde

Cuenta el artículo que muchas pinturas y papeles pintados de color verde bastante populares en los siglos XVIII y XIX contenían arsénico. Aparentemente, una de esas pinturas, el verde de Scheele, inventado en Suecia en la década de 1770, es considerado por algunos historiadores como el origen que llevo a la muerte a Napoleón Bonaparte en 1821, pues un papel con este color cubría su húmeda celda en la isla de Santa Helena.

Lejos de ser amable con el medio ambiente, lo arruina aún más... mira ¿quien nos lo diría? Esta es una de esas noticias realmente curiosas que llegan a nuestros oídos de vez en cuando.


Fuente: planetacurioso.com
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

4 comentarios TiS 4 Facebook

  1. Pues vaya, tan de moda como esta, así que imagino que se relacionó el verde por ser el color de campos y árboles. Menudo chasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según nos dice este artículo, así es. Siempre hay algo nuevo que desconocemos.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues mira, una cosa mas que desconocía.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro cerebro tiende a desconfiar de ciertos colores ácidos en los alimentos, que se suelen identificar con los animales y frutos venenosos.

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger