Imprimir...
Compartir
A+
A-
Terremotos

En los últimos años se registran en diferentes lugares del planeta diversos cataclismos ambientales. El más reciente fue el ocurrido en Nepal (el pasado sábado día 25) y la India, donde un aniquilador terremoto se cobró la vida de centenares de personas. Según explicó Dominique Bourg, veterano en la protección del clima, la gente, al cambiar el medio ambiente cambia la vida de toda la humanidad.

Durante una conferencia que dio Dominique Bourg, filósofo francés, profesor de la Universidad de Lausana y experto en protección del clima, habló sobre el antropoceno, un reciente periodo geológico igualmente conocido como la edad del hombre, que se caracteriza por un crecimiento del dióxido de carbono. En ese sentido, recordó que el antropoceno continúa y que cada década estamos viendo algo nuevo.

Cambio climático

En comparación con el momento de inicio de la llamada revolución industrial, en la actualidad el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado en un 40%. Si volvemos decenas de millones de años atrás, veremos que durante ese intervalo no se produjeron cambios de mayor trascendencia, así como desde la década de 1830 hasta la actualidad. Está claro que si a lo largo de millones de años no hubo muchos cambios, y de repente hay una variación bastante violenta, eso significa que en la Tierra está sucediendo algo desmedido, según afirmó.

Otro elemento notable, de acuerdo con el experto, es el crecimiento de la masa de compuestos de nitrógeno y fósforo. La concentración de compuestos nitrogenados es tres veces más alta que antes del inicio de las actividades humanas, señaló y subrayó que eso sucede incluso en las regiones que están más alejadas de la actividad industrial humana.

Cambio climático

Ya en 2009 los investigadores nos advirtieron acerca del encuentro de la frontera cualitativa climática, la de la biodiversidad y la del ciclo nitrógeno-fósforo, y actualmente, en 2015 advierten sobre el encuentro de la frontera cualitativa del explotación de los suelos (se trata sobre todo del deterioro desmesurado de los bosques). En otras palabras, los científicos trazaron determinadas líneas rojas que nos están avisando de que hemos cruzado la frontera en torno a una nueva era en la historia de la Tierra, subrayó Bourg.

- Vídeo -



Fuente: actualidad.rt.com
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

2 comentarios TiS 2 Facebook

  1. Mis felicitaciones por tan estupenda información que nos brindais a través de vuestra página.
    Un asiduo seguidor. (h)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos encanta saber que nuestro trabajo os sirve para documentaros.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger