Imprimir...
Compartir
A+
A-
Proyecto MK Ultra

El proyecto MK Ultra fue uno de los más ambiciosos programas de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA). El propósito era averiguar formas de control mental que alterarán la percepción sensorial, con el objetivo de poseer personas que pudieran luchar o ser cuestionadas sin ninguna vacilación.

El proyecto, que se desarrolló en momentos en los que la Guerra Fría tenía al mundo preocupado. Realizaron pruebas con LSD, choques eléctricos, métodos de tortura, aislamiento y maltrato verbal y físico. El proyecto era tan trascendental que hubo un tiempo en el que gastaban hasta el 6% de todo el presupuesto destinado a la CIA.

Durante bastantes años se especuló sobre su verdadera existencia y, más que nada, sobre la utilización de ciudadanos norteamericanos como verdaderos conejillos de indias. Todo este proyecto fue negado hasta que, en el año 1975, una representación del Senado reveló su existencia.

Proyecto MK Ultra

En 1977 y gracias al Acta de Libertad de Información, cerca de 20.000 documentos sobre este proyecto denominado MK Ultra fueron por fin desclasificados, confirmando de esta manera lo que muchos hasta entonces especulaban. Todos los documentos restantes igualmente tomaron estado público en el año 2001, revelando uno de los proyectos más sombríos y tortuosos llevados a cabo por la CIA.

Cabe manifestar, que jamás se obtuvieron los resultados deseados a pesar de todo el gasto que supuso este proyecto, denominado como MK Ultra.


Fuente: curiosidades.batanga.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger