Imprimir...
Compartir
A+
A-
Castillo de Santa Catalina

El Parador de Jaén, lo que fue el Castillo de Santa Catalina (antigua construcción defensiva de acabado cristiano-medieval, que corona el cerro del mismo nombre, nombre dado por la capilla que se construyó en el castillo tras su conquista en el año 1246), tal vez sea, el único establecimiento de la red de paradores que en su semblanza cuenta con una reclamación por la existencia de un espíritu en las habitaciones 22 y/o 23. Al parecer, una noche un cliente fue arrebatado de su sueño por el ruido de golpes en su puerta y ventanas, además de oír voces de una mujer. En el año 1.984 un grupo de parapsicólogos realizó una investigación en el lugar y llegó a la conclusión de que esas voces de ningún modo podían ser de otro individuo que las de una muchacha que murió de mal de amores algunos siglos atrás.


Pero este no es el único ocupante incorpóreo del Parador: en Jaén cuentan con la figura del conocido como "Terrible Lagarto", un cautivo del castillo que murió de inanición durante su condena.

Según se cuenta se pasea tranquilamente por los salones y aprovecha las tardes de sobremesa para adoptar la apariencia de los clientes del Parador. No es peligroso sin embargo si en alguna ocasión notas que la persona con la que estás hablando nunca recuerda algo que le acabas de mencionar es bastante posible que, justo en ese ocasión, su cuerpo se encuentre ocupado por el antiguo prisionero.

- Vídeo (sólo versión Web) -

video


Vídeo: Iker Jimenez (Cuarto milenio)
Fuente: varias

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger