Imprimir...
Compartir
A+
A-
Leyenda de la campanilla

¿Has visto en alguna ocasión una pequeña campanilla colgada debajo del radiador o parte baja de una moto (normalmente del modelo custom)? ¿Si? Pues esta es su leyenda:

Hace muchos años, en una noche fría de diciembre, un veterano motorista volvía de un viaje a México con sus alforjas llenas de juguetes y otras baratijas que había comprado para un grupo de niños que vivían cerca de donde él trabajó.

Mientras montaba su moto a lo largo de esa noche, pensaba cuan agraciado era él en ese estado de su vida por tener un socio afectuoso como su moto, la cual entendía su condición de recorrer las carreteras y que no le había dejado tirado en ninguna ocasión, en los muchos años que había compartido el camino junto a él.

Cercana a 64 kilómetros del norte de la frontera en el desierto alto, estaban al acecho un grupo reducido de critters también conocidos como los Gremlins del camino.

Leyenda de la campanilla

Sabes, existen muchos obstáculos en la carretera, tales como zapatos, palos y trozos de viejos neumáticos, además de clavos, de esos temidos por los motoristas, y tantos otros objetos que influyen en el rodar de una moto. De esta manera los Gremlins del camino los aprovechan para tener una oportunidad de alborozo sobre su práctica del mal.

Pues bien, este veterano y solitario motorista entró en una curva a la luz de la Luna y los gremlins le emboscaron, haciéndolo caer al asfalto y en el resbalón -antes de detenerse- una de sus alforjas se rompió.

Yacía en el suelo incapaz de moverse, cuando los Gremlins del camino se acercaron a él. Pero este motorista no estaba dispuesto a entregarse y comenzó a lanzarles los objetos que traía en sus alforjas, mientras que los gremlins continuaban acercándose cada vez más a él. Finalmente, se quedó sin nada que arrojarles, sin embargo, él tenía una campanilla y comenzó a hacerla sonar con el convencimiento de intimidar a los pequeños malvados gremlins.

A una 1 Km. escaso de distancia, acampados en el desierto, había dos motoristas sentados en torno a una hoguera mientras charlaban de su día de paseo y de la libertad que sentían cuando el viento soplaba en sus caras mientras recorrían el vasto país.

Campanilla Guardian

En la calma del aire de la noche oyeron un sonido semejante al de las campanas de las iglesias, y fueron dispuestos a averiguar de dónde provenía el sonido. Encontraron al veterano motorista a la orilla de la carretera con los gremlins en torno a él, procedieron a ahuyentar a los gremlins hasta que el último se perdió en la oscuridad de la noche.

Estando agradecido a los dos motoristas, el veterano “perro del camino” les ofreció pagarles por ir en su auxilio, sin embargo como hacen todos los motoristas verdaderos, ellos rechazaron aceptar cualquier tipo de pago. No siendo él, partidario de no agradecer aquel noble acto, cortó dos trozos de cuero de sus alforjas y ató una campanilla a cada uno. Seguidamente colocó una en cada una de las motocicletas de los motoristas, tan cerca del asfalto como le fue posible.

El batallador del camino abatido y cansado les dijo a los dos viajeros: “con esas campanillas (guardián) colocadas en sus motos, estarán protegidos frente a los “Gremlins del camino” y siempre que estén en un apuro hagan sonar la campanilla y un compañero motorista irá en su ayuda”.

Así que cuando veáis a un motorista con una campanilla colgando de su moto, sabréis que está bendecido con lo más fundamental de la vida: “La hermandad de un motorista compañero de ruta”.


Texto corregido y adaptado por: Yolanda Torres Cerezo (Administradora)
Fuente: varias
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

7 comentarios TiS 7 Facebook

  1. Una bonita leyenda, me alegra poder llamarme motero. Me ha gustado la información.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita leyenda, espero que la campanilla de suerte a todos los motoristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , a pesar de sus peligros, es mas fuerte la clase de embrujo que nos cautiva a seguri montados en ellas. (k)

      Eliminar
    2. Así es, yo la llevo en la mía, y por eso decidí a haceros partícipes de lo que significa.

      Eliminar
  3. Si que he visto alguna campanilla en las motos, ahora sé su significado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber, que te hemos desvelado su significado.

      Eliminar
  4. En verdad una bonita leyenda.

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger