Imprimir...
Compartir
A+
A-
exoplaneta HD189733b

Un grupo de científicos consiguieron tomar la temperatura de la atmósfera del llamado exoplaneta HD189733b, con una gran exactitud. Entre los datos más llamativos que han descubierto cabe destacar los vientos de más de 1.000 kilómetros por hora y unas altísimas temperaturas que incluso pueden llegar a los 3.000 grados. Con estas temperaturas y esos vientos que soplan a varios miles de kilómetros por hora, la atmósfera de este exoplaneta es verdaderamente turbulenta.

En su exploración, los científicos de las universidades suizas de Berna y Ginebra recurrieron a dos métodos de estudio. El primero se basó en el uso del espectrómetro HARPS y el segundo método consistió en una nueva técnica de comprender las líneas de sodio (líneas espectrales que se usan para llevar a cabo un examen químico de cuerpos lejanos).

Con la integración de los resultados de las investigaciones y estos dos métodos, los investigadores concluyeron que el exoplaneta HD189733b se encuentra en unas condiciones atmosféricas parecidas a nuestra conceptualización del infierno, según escribió el “Science Daily”.

Con una temperatura tan elevada y vientos tan fuertes, la atmósfera del exoplaneta HD 189733b de ninguna manera deja ninguna expectativa de hallar algún tipo de vida en este cuerpo cósmico.

El estudio de los datos de HARPS en la Tierra arroja una detección semejante, en términos de sensibilidad, a la del telescopio espacial Hubble, sin embargo mucho mejor en términos de resolución espectral, lo que en consecuencia abre una brecha para la investigación de las atmósferas de exoplanetas con herramientas que son más accesibles que los telescopios gigantes o espaciales.


Fuente: varias
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger