Imprimir...
Compartir
A+
A-
Neuschwanstein
Neuschwanstein

Füssen es una reducida ciudad a izquierda del río Lech, es el principio de la llamada Ruta Romántica, a 4 km. de ella se encuentran los castillos reales. Conocida por sus espectaculares castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein que se encuentran en las montañas a las afueras, y la enorme montaña próxima llamada Tegelberg a 1870 m. de altitud.

Hohenschwangau a 865 m. de altitud de estilo neogótico y construido por mandato de Maximiliano II de Baviera en 1833, habitado durante muchos años por la reina María, madre de Luis II. Desde este castillo Luis II, también conocido como el Rey loco observaba con unos prismáticos los trabajos de construcción del castillo de Neuschwanstein. Que se encuentra a 1 km. de distancia y a 964 m. de altitud, siendo uno de los castillos más célebres del planeta, también de estilo neogótico, construido entre 1869 y 1886. Muchas de las salas fueron decoradas como auténticos decorados de ópera de Wagner, en la tercera planta una falsa cavidad recuerda a Tannhäuser, la sala de los Trovadores, creada para que el rey pudiera avivar su excentricidad por Wagner y los caballeros medievales. En el se inspiró Walt disney para el castillo de la Bella durmiente. Fue una creación propia del rey Luis II, el rey solamente residió en el unos 160 días, nunca fue totalmente acabado. El proyecto fue realizado por un escenógrafo y no por un arquitecto, lo que explica su teatral y original construcción.

Hohenschwangau
Hohenschwangau

Luis II, el Rey loco

Hijo de Maximiliano II y su consorte María, princesa de Prusia, tenía un solo hermano llamado Otón. Fue una persona bastante egocéntrica. Pasó su infancia en el castillo de Hohenschwangau en compañía de su madre, de los criados y de los sencillos hombres del campo. Subió al trono a los 18 años de edad. Su tendencia a elegir los sueños a la realidad aumentó con sus juicios erróneos sobre los acontecimientos que llevaron a la unificación alemana, donde Baviera cedió frente a Prusia en todos los aspectos. A partir de ahí, Luis se alejó de los asuntos de Estado y se concentró en llevar a cabo todas sus sus fantasías. Las de Neuschwanstein se inspiraron en las óperas de Wagner, del que quedo totalmente prendado con tan sólo 16 años, cuando tuvo lugar su primer acercamiento con este tipo de música y en su fascinación idealizada de la Edad Media. Sus palacios de Linderhof y Herrenchiemsee representan su fascinación por la extravagante época de Luis XIV de Francia, llamado "el Rey Sol" (le Roi Soleil) o también Luis el Grande.

Luis II de Baviera
Luis II de Baviera (Rey loco)

En 1886, el gobierno bávaro preocupado por la desatención de Luis II respecto a sus obligaciones como monarca, su despilfarro de los recursos reales y su conducta cada vez más irregular, se decidió a incapacitarlo para ese cargo. Fue arrestado y llevado de Neuschwanstein a Schlossberg (Castillo de la Colina), a orillas del lago Starnberg, al sur de Munich, y dos días después de su encierro fue encontrado ahogado junto a su psiquiatra en las aguas del lago. Su muerte a día de hoy todavía sigue siendo todo un misterio.

- Vídeo -

video


Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger