Imprimir...
Compartir
A+
A-
Derecho a roce

Contar con eso que llamamos un amigo con derecho a roce suena bastante correcto y depara muchos gratos momentos. Pero en un reciente estudio realizado por la Society for Scientific Study of Sexuality se ha podido constatar que este tipo de lazos nunca son en absoluto demasiado sólidos. Según esta investigación realizada, solamente el 26% de las parejas que mantienen esta clase de relación continuan siendo amigos superados los tres años.

Según la autora del análisis, Kendra Knigth, la causa de este fracaso hay que buscarla en la carencia de diálogo entre los miembros de este tipo de parejas: Existe un temor a mantener una conversación demasiado profunda con un amigo de este tipo por el miedo a mostrarse demasiado indefenso en el plano emocional, a transmitir la impresión de que se espera una mayor obligación en la relación. Eso hace que cualquier compromiso que pueda sobrevenir quede apartado sin encontrar jamás una posible alternativa, lo que acaba pasando factura a la amistad.

La conclusión final según Kendra Knigth es que, como en cualquier otro tipo de relación, la comunicación es sustancial. Y si esta falla, ese amigo con derecho a roce tan especial para nosotros puede terminar siendo alguien totalmente extraño en nuestra vida.


Fuente: Muy interesante

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger