Imprimir
Compartir
A-
A
A+
Batería de aluminio

Internet en nuestro bolsillo, sofisticadas cámaras, música, juegos y muchas otras cosas más: nada de eso nos sirve en los teléfonos inteligentes si, como sucede actualmente, se quedan sin batería en un abrir y cerrar de ojos. El progreso podría llegar con una batería de recarga hiper-rápida, algo así como tan sólo un minuto.

El desarrollo en el que trabaja la Universidad de Stanford (Palo Alto, California), es en una batería de aluminio. Además tendrá mucha más operatividad y será más barata que las actuales baterías de litio, capaz de cargar un teléfono móvil en un minuto, y que mantiene su capacidad durante 7.500 ciclos de carga (frente a los mil de una batería de ión-litio estándar) y que se puede doblar, con lo que tiene potencial para ser utilizada en dispositivos flexibles. Esta es la aclaración dada por el catedrático de química Hongjie Dai que trabaja actualmente en el programa.

Podra reemplazar a las actuales de ión-litio y también a las pilas alcalinas, las cuales son muy dañinas para el medio ambiente, que además en ciertas circunstancias pueden llegar hasta a prenderse fuego.

El único inconveniente que existe actualmente, es que genera una energía de tan sólo dos voltios de electricidad, sin embargo los expertos están trabajando para que genere el mismo que las baterías de ión-litio actuales, que es algo así como el doble de energía generada actualmente por estas futuras baterías de aluminio.

- Vídeo -



Fuente: varias

2 comentarios TiS 2 Facebook

  1. Lo que no se dice es la duracion entre carga y carga, vamos que cuanto dura una vez cargada, 12 horas, 24 o cuánto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es no esta muy expecificado.

      Eliminar


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger