Imprimir...
Compartir
A+
A-
Oro

Una sucesión de grandes impactos aleatorios podría haber proporcionado los elementos afines al hierro como oro, renio y osmio a los mantos de la Tierra, luego incluso también de la Luna y de Marte, según una investigación del Instituto de Investigación Southwest y el Instituto de Ciencia Lunar de la NASA en Boulder (Estados Unidos) que se publicó en la revista Science.

Los científicos, dirigidos por William Bottke, llegaron a la tesis de que la relativa opulencia de elementos afines al hierro en la Tierra, la Luna y Marte sólo puede expresarse si los impactos sobre estos planetas fueron relativamente grandes. El máximo de estos impactos sobre la Tierra habría sido de miles de kilómetros de diámetro. Además, los autores señalaron que estos impactos probablemente se produjeron a posteriori de que los núcleos de metal de los cuerpos celestes se formaran, ya que de otra manera estos elementos se habrían adherido con el hierro metálico del núcleo y desaparecido de las capas superiores planetarias.

También se llego a la conclusión de que alguno de estos impactos podrían haber modificado la inclinación del eje de la Tierra, llevado agua al manto de la Luna y, tal vez, igualmente ayudado a originar la inclinación orbital de nuestro astro.


Fuente: portalnet.cl

2 comentarios TiS 2 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger