Imprimir...
Compartir
A+
A-
Aurora boreal

Aurora Borealis (las luces del norte polar) o comúnmente llamado La aurora boreal es una exhibición natural de las luces en las regiones del Polo Norte de nuestro planeta. Las luces aparecen como corrientes de agua de color en el cielo que puede tomar diferentes formas y contornos que frecuentemente se ven como una cortina multicolor que descienden del espacio ultraterrestre.

El espectáculo de luz llega a nosotros por cortesía de nuestro sol. Eléctricamente las partículas cargadas producidas en el Sol son expulsadas en todas direcciones y una gran cantidad de ellas se dirigen hacia la Tierra. Como estas partículas (llamado viento solar) se encuentran en las regiones exteriores de la Tierra, el campo magnético de la Tierra comienza a interactuar con las partículas.

El resultado es un cambio en la energía y la dirección de las partículas: se dirigen a lo largo de las líneas del campo magnético hacia los polos de la Tierra. Al igual que un imán de barra, tiene sus líneas de campo, estas pueden regresar a los extremos opuestos en modo líneas de campo magnético y en la Tierra se unen en torno a los polos. Esta es la razón por la que la aurora boreal es más brillante y más fácil de ver en las regiones septentrionales de nuestro planeta.

Aurora borealis

La mayoría de las auroras son de color verde y rojo debido a las emisiones de oxígeno atómico. El nitrógeno molecular y el de iones de nitrógeno producen algo de rojo bajo nivel (rosa) y muy alta azul/violeta de las auroras. Los colores de la luz azul y verde son producidos por el nitrógeno y el helio iónicos neutrales que emiten el color púrpura de neón mientras que este es responsable de las llamaradas de color naranja con los bordes poco ondulados. Con diferentes gases que interactúan con la atmósfera superior se producen diferentes colores, causado por los diferentes compuestos de oxígeno y nitrógeno. El nivel de actividad del viento solar desde el Sol también puede influir en el color y la intensidad de las auroras.

- Imágenes de la NASA -

video

- Vídeo -

video


Fuente: taringa

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger