Imprimir...
Compartir
A+
A-
Hoja de marihuana

El consumo de la marihuana durante un largo período puede conducir a la adicción. Esto quiere decir que el consumidor de esta planta tendrá un gran inconveniente para controlar su consumo de la droga y no podrá impedir que interfiera en muchos aspectos de su vida. Se calcula que el 9 por ciento de las personas que consumen marihuana se vuelven dependientes de la misma. La cifra se eleva a cerca de 1 de cada 6 usuarios que ya hayan empezado a consumirla a una edad muy temprana (en la adolescencia) y de un 25 a 50 por ciento entre los usuarios que diariamente la consumen. Por otro lado, un investigación que se hizo en más de 300 gemelos idénticos y también en mellizos, en el que uno había consumido marihuana con anterioridad desde los 17 años y el otro no, se encontró que en comparación con su hermano que no consumió marihuana con anterioridad a los 17 años, el gemelo o mellizo que sí había consumido marihuana tenía unas tasas más elevadas en consumo de otras drogas y también de problemas relacionados con las mismas a corto y medio plazo.

De conformidad con la NSDUH (Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y Salud) del 2010, de los casi 7.1 millones de americanos que dependieron o abusaron de las drogas ilícitas, 4.5 millones de ellos dependieron o abusaron de la marihuana. En el 2009, en torno al 18 por ciento de las personas de 12 años y mayores que ingresaron en programas de tratamiento por exceso de drogas dijeron que la marihuana fue la droga que más habían consumido.

Marihuana

La adicción a la marihuana incluso está relacionada con un síndrome de abstinencia similar al de la propia nicotina del tabaco, lo cuál puede dificultar que se deje de consumirla. Las personas que intentan dejarla padecen irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño, deseos vehementes por seguir consumiendola y ansiedad. En las pruebas psicológicas, también se muestra un aumento en la agresividad que llega a su punto máximo aproximadamente a la semana después de haber consumido drogas por última vez.


Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger