Historia del Reiki y sus cinco principios

La historia del Reiki Tradicional, comienza a mediados del siglo XIX de la mano de Mikao Usui. Nació el 15 de Agosto de 1865 en la aldea de Yago, etc...

Reiki

La historia del Reiki Tradicional, comienza a mediados del siglo XIX de la mano de Mikao Usui. Nació el 15 de Agosto de 1865 en la aldea de Yago situada en el distrito Yamgatagun de la prefectura de Gifu, en el sur del Japón. Se casó con Sadako-Suzuki y tuvo dos hijos, un niño y una niña. Desde joven estudió duro a pesar de las dificultades económicas y sus habilidades académicas eran extraordinarias. Tenía muchos amigos y de adulto, estudio en occidente y en China. A pesar de que las cosas no le fueron bien económicamente, supo enfrentarse a las dificultades y entrenarse con tesón en el aprendizaje y la búsqueda del sentido de la vida.

Un día subió al Monte Kurama para ayunar y llevar a cabo unas disciplinas espirituales que había encontrado en un libro en sánscrito en un monasterio Zen y al 21 día de ayuno, sintió el gran Reiki entrar por su coronilla en la cabeza y en un instante consiguió el Satori (estado de Supraconciencia) lo que le confirió el poder de sanar, como pudo comprobar después de practicar consigo mismo y con su familia.

Un tiempo después, en el mes de Abril de 1922, Usui fundó la "Usui Reiki Ryoho Gakkai" (Sistema Reiki de Usui de Sanación Natural) en Aoyama-Harajuku, en Tokio y decidió enseñar este método a los demás y tratar a la gente con Reiki, en lugar de mantenerlo en secreto para sí y su familia. En Septiembre de 1923, un gran terremoto devastó el área de Kanto (Tokio y alrededores) y mucha gente recibió ayuda de Usui Sensei (Maestro Usui) y les curó de muchas enfermedades.

Reiki

Posteriormente, en febrero de 1925, Usui se traslado a Nakano (en las afueras de Tokio) dado que su clínica se había quedado pequeña. Tras viajar por varios lugares de Japón, invitado por su extraordinaria fama, fue a Fukuyama y allí es donde cayo enfermo y murió en un Ryokan (Hostal Japonés), tras sufrir un derrame cerebral. Esto fue el 9 de marzo de 1926, tenia entonces 62 años. Usui Sensei, era un hombre de fuerte voluntad, muy versátil, tenia muchos talentos y le gustaba mucho leer. Tenia conocimientos sobre historia, medicina, psicología, fisionomía, ciencia y artes mágicas. Era un gran conocedor de los sutras budistas y de la Biblia cristiana. Probablemente todos estos conocimientos le sirvieron de base para su disciplina y practica espiritual y claves para crear y realizar un método de sanación basado en la ley del Rei (Energía Universal).

El principal objetivo del Usui Reiki Ryoho no es solo sanar las enfermedades. Su propósito esta en cultivar un corazón puro para poder disfrutar de la felicidad en la vida y mantener el cuerpo sano. Por eso, para aprender este método primero hay que recitar los wakas (poemas) del Emperador Meiji y una vez por la mañana y otra por la tarde, decir mentalmente los cinco principios que se indican en la pagina 3 de este manual.

Recitar estos principios cada día y reflejarlos en la vida cotidiana, es algo fundamental en nuestro camino de evolución a través del Reiki; pero también debemos de pedir que seamos cada vez más puros y estar más sanos en el corazón, la mente y el cuerpo. El numero de discípulos de Usui Sensei llego a ser mas de 2000.

Mikao Usui
Mikao Usui - 臼井甕男
(15/8/1865 - 9/3/1926)

Principios del Reiki

Los cinco principios del Reiki

Los cinco principios fueron originalmente establecidos por el Emperador Meiji de Japón (1868- 1912) y fueron adoptados por Usui Sensei como guías en sus cursos para ayudarnos a ser un canal de la Energía Universal.

1º Hoy no te enojes.
La ira, es apenas una señal de que estas tratando de nadar contra la corriente natural de los acontecimientos. Como la mayoría de las reacciones inadecuadas, se funda en un sentimiento de alienación de la conciencia universal. La ira expresa el deseo de dominar una situación en la que se nos escapa el controlo de los acontecimientos.

En realidad cada situación es un espejo, la reflexión directa de una causa y del efecto que hemos creado. Si algunas personas desencadenan nuestra cólera o ira o desvelan nuestros puntos más débiles, no podemos hacerles responsables de nuestro enfado. Son ellos los que nos permiten descubrir las flaquezas de nuestro ego.

Si alguien desencadena vuestra cólera, afrontad esta emoción para tener conciencia de vuestras debilidades y esto os permitirá progresar. No debéis, no obstante, crearos un sentimiento de culpabilidad por haberla experimentado, pues resulta muy difícil reprimirla cuando nos hiere la cólera ajena.

2º Hoy no te preocupes.
Nos olvidamos a menudo, que cada cosa tiene su razón de ser en el universo. Esperar lo mejor de la vida, vivirla plenamente y cuando nos de algo inesperado estar seguros de que es algo adaptado perfectamente a nuestra situación actual. Lo que a nuestros ojos es "negativo" puede llegar a ser una enseñanza positiva en el futuro.

La inquietud provocada por una forma de pensamiento tradicional, crea una barreara suplementaria que nos aísla de nuestra conciencia. Si una acción pasada causa remordimientos, comprender que fue el fruto de vuestras capacidades y las circunstancias del momento. Agradecer pues, la lección y continuar vuestro camino, pensando que una vez hecho, lo que se haya bajo nuestro poder, el resto radica en la energía universal.

Principios del Reiki

3º Hoy sé agradecido.
Albergar un sentimiento de gratitud hacia la vida, es vivir en la abundancia. Hemos de agradecer por los bienes y bondades que recibimos cada dia, pero que no recibimos, debemos tener confianza en que nos será igualmente concedido. Somos lo que vemos y si solo vemos lo que nos falta, continuaremos siempre en el camino de la necesidad.

También debemos aceptar, no obstante, la abundancia que nos pertenece por derecho, pues si en nuestro subconsciente creemos que no somos dignos de la riqueza del universo obstaculizamos el aporte de abundancia.

4º Hoy trabaja duro.
El termino "trabaja duro", se refiere al trabajo sobre nosotros mismos; practicar meditación y dedicar parte de nuestro tiempo al crecimiento espiritual propio, pero también sed sinceros con vosotros mismos y comprobareis el efecto ejemplarizador que esto os va aportar sobre vuestro entorno. Después será más fácil aplicar el dicho "haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hicieran"...

5º Hoy sé amable con los demas.
Todos procedemos de un mismo origen, nacidos de la fuente de energía, vibramos en distintos niveles, según en la etapa en que nos encontremos. Nuestra misión, ayudarnos a trascender nuestro ego, a través del amor, para volver a sentirnos uno con el universo.

Amar y respetar a los demás, es testimoniar eso mismo hacia nosotros y por añadidura al planeta donde hemos elegido realizar nuestro trabajo de acercamiento al origen, a la luz divina.


Fuente: archivos PDF

Comentarios



En algunos artículos se irá añadiendo texto y/o vídeos según creamos conveniente, para una mayor ilustración de los mismos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, vídeos que dejaron de funcionar, etc... háznoslo saber a través de " Contacto". ¡Muchas gracias!

AC-DC$type=left$va=0$count=3

Freddie Mercury$type=right$va=0$count=3

/fa-tag/ Indígenas$type=one$count=3

/fa-youtube-square/ Vídeos recomendados:


Tecnica de hair tatto con pen razor, navaja y máquina

Enlace: Peluquería Busto

El gran Houdini

Enlace: El gran Houdini...
Nombre

2012,9,3 dimensiones,6,A. Edison,2,A.Turing,2,Abducción,2,Abejas,3,AC-DC,3,Adán y Eva,2,ADN,2,Agua,65,Águilas,4,Air Force One,2,Ajedrez,2,Al Capone,2,Alimentación,40,Alquimia,4,Amor,48,Amuleto/Talismán,2,Anarquismo,2,Ángeles,6,Animales,144,Anonymous,3,Antártida,2,Apocalipsis,3,Apple,10,Arañas,4,Argentina,13,Armagedón,2,Armas,18,Artes marciales,7,Asteroides,13,Atlántida,3,Audio,43,Audio libros,23,Aviones,46,Ballenas,2,Banderas,6,Barbie,3,Barcos,22,Beatles,8,Bebidas,30,Biblia,16,Bicicletas,8,Big Bang,5,Bluetooth,2,Boxeo,3,Britney Spears,2,Brujería,4,Burgos,38,C. Colón,4,Caballos,4,Café,3,Calculadoras,3,Calendario,11,Camiones,3,Cáncer,5,Cárceles,3,Casino,2,Castillos,8,Castrati,2,Cern,4,Cerveza,5,Charlot,3,Chat,3,Che,3,China,24,Ciencia,300,Cine,100,Circo,5,Citröen,3,Cleopatra,1,Clima,21,Clima (Burgos) - Horario mundial,1,Coca cola,2,Códice,4,Código,9,Código abierto,5,Cometas,6,Cómic,7,Concorde,2,Continentes,4,Copla,2,Cuba,3,Cuerpo de élite,3,Cuerpo humano,102,Culturas urbanas,3,Curiosidades,1052,Curiosity Rover,1,Da Vinci,6,Delfines,3,Delorean DMC - 12,2,Deportes,50,Día D,1,Diablo,9,Dibujos,34,Discos,4,Disney,17,Documentales,257,Doodle,2,Dragones,2,Drogas,6,Drones,2,Ébola,2,Eclipses,3,Edad Media,9,EE.UU.,106,Egipto,26,Einstein,3,El Cid,5,El Jarabo,2,El Lute,1,Elvis,3,En directo,5,Energía,48,Enfermedad,40,Enseñanza,175,Esclavitud,2,Escorpiones,2,Espadas,2,España y Pueblos,228,Estrellas,12,Exorcismo,6,Fantasmas,9,Ferrari,5,Física,33,Flamenco,2,Fobias,3,Ford,3,Formula 1,2,Fotografía,26,Francia,10,Franco,11,Francotiradores,3,Frases/Dichos,10,Freddie Mercury,3,Fuego,9,Fútbol,23,Galileo,4,Gandhi,2,Gastronomía,5,Gigantismo,3,Gitanos,5,Gliese 832,2,Google,18,GPS,3,Groucho Marx,2,Guerra,74,Guinness,8,Guitarras,5,H.Davidson,2,Hackers,14,Halloween,3,Hilo rojo,2,Hippie,2,Historia,629,Hitler,14,Homosexualidad,3,Humor,57,Idiomas,7,Imprenta,4,Indígenas,4,Indios,5,Informática,112,Insectos,10,Internet,66,Inventos,181,Invidente,5,Italia,14,Jabón,3,Jackson,9,Japón,19,Jesucristo,12,John Lennon,3,Juegos,31,Juegos en línea,24,Juegos olímpicos,5,Juguete,9,Kennedy,2,Lady Di,2,Las fuerzas del planeta (Serie),5,Láser,3,Leyendas,102,Libros,33,Lotería,2,Luis Lucena,2,Luna,19,Mafia,7,Magia,10,Magnetismo,16,Máquina del tiempo,2,Maradona,4,Maratón,2,Marie Curie,2,Marilyn Monroe,3,Masonería,3,Mayas,8,McDonald's,3,Medidor,1,México,26,Mi pedazo de cielo,1,Mike Tyson,2,Misterio,241,Mitologías,2,Moda,12,Mona Lisa,2,Monarca,4,Monedas,8,Monopoly,2,Mosquitos,2,Motor,63,Motor de agua,2,Motos,8,Mozart,2,Museo,7,Música,133,Napoleón,2,Nasa,14,Navarra,4,Navidad,28,Nintendo,4,Nostradamus,3,Noticias,252,Notre Dame,2,Nuclear,16,Obesidad,3,Ouija,2,Ovnis,30,Pamplona,2,Papa,6,Papá Noel,2,Pegamento,2,Pendrive,3,Península Ibérica,2,Perfumes,2,Perros,17,Personas,459,Petróleo,2,Piedras preciosas,2,Pinocho,2,Pintura,14,Pirámides,4,Piratas,6,Pirotecnia,3,Plantas,24,Pokémon Go,2,Polígrafo,2,Poltergeist,2,Profecías,10,Psicofonía,2,Queen,4,Quijote,2,Química,8,Radio,14,Ranas,2,Recordando a,190,Reencarnación,3,Reggae,2,Religión,130,Relojes,16,Resaca,2,Reyes magos,5,Rock,7,Roma,32,Rosetta,2,Rusia,24,Sabías que,1651,Salud,159,San Valentín,2,Seducción,3,Semana Santa,4,SETI,3,Shakira,2,SIDA,6,Simpson,3,Sistema solar,14,Sol,35,Spam,3,Submarino,4,Sucesos,64,Sueños,20,Sugerencias,36,Symbian,33,Tabaco,3,Tatuajes,5,Tecnología,277,Ted Williams,2,Telefonía,59,Telescopios,5,Televisión,18,Templarios,3,Teresa de Calcuta,2,Terremotos,12,Test,4,Tetris,2,Tiburones,11,Tierra,110,Titanic,11,Toros,5,Torre Eiffel,2,Torres gemelas,2,Trenes,11,Triángulo de las Bermudas,4,Trucos,4,Tutankamón,4,Tutorial,13,Universo,117,Vacunas,3,Varios,94,Vídeo,662,Videojuegos,5,Vino,2,Virus,6,Virus informáticos,15,Vril,2,Whisky,2,Windows,6,YouTube,6,Zodiaco,4,Zombis,3,
ltr
item
Te interesa saber: Historia del Reiki y sus cinco principios
Historia del Reiki y sus cinco principios
La historia del Reiki Tradicional, comienza a mediados del siglo XIX de la mano de Mikao Usui. Nació el 15 de Agosto de 1865 en la aldea de Yago, etc...
http://2.bp.blogspot.com/-1gonq6Nmrts/VNlhIeTy5OI/AAAAAAAAICU/aKV4B2vuxbg/s1600/reiki.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-1gonq6Nmrts/VNlhIeTy5OI/AAAAAAAAICU/aKV4B2vuxbg/s72-c/reiki.jpg
Te interesa saber
http://www.teinteresasaber.com/2015/02/historia-del-reiki-y-sus-cinco.html
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/
http://www.teinteresasaber.com/2015/02/historia-del-reiki-y-sus-cinco.html
true
637010643059257927
UTF-8
Cargar todos los artículos No se ha encontrado Ver más Seguir leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver más Recomendados para ti: Etiqueta Archivo Buscar Todos los artículos No se encontró nada con este término Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido es premium Compartir para desbloquear Copie todo el código Seleccione todo el código Todos los códigos se copiaron en el portapapeles Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy