Imprimir...
Compartir
A+
A-
Pretzels

Los famosos Pretzels son un tipo de galleta o bocadillo horneado, y retorcido en forma de lazo. Su origen es alemán (Brezel), y es bastante popular en Alsacia, América del Norte y Australia.

Su nombre proviene de la palabra alemana bretzel, derivada del latín bracellus, brazo pequeño. Este nombre se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados.

Básicamente existen dos categorías: los pretzels "quebradizos" y los pretzels de una consistencia más suave, por decirlo, como de pan. El segundo género puede ser preparado con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, o ajo, etcétera.

Historia

Su origen parece estar relacionado con las festividades celtas que se realizaban al inicio de la primavera, cuando el sol transita por la constelación de Aries, el carnero, por lo que su característica forma representaría los cuernos de este animal zodiacal.

Pretzels

Los romanos los llamaron panis tordus

Hacia el 610, los monjes benedictinos de Borgoña y Renania los adoptaron para entregarlos como premio a los niños que realizaban sus tareas escolares. Ellos explicaban que los brezel representaban los brazos de un niño realizando sus plegarias y los llamaron brachiola o pretiola.

Su representación más antigua aparece en el Hortus Deliciarum, realizado en 1190. En una de las miniaturas del códice aparece la escena de un banquete en el que participan la reina Ester y su esposo el rey persa Asuero/Jerjes. Sobre la mesa, se observa un brezel a la derecha del rey.

Curiosidades

Conocidos desde que aparecían en uno de los niveles de Ms. Pacman (Namco) en los años 80 después de las frutas Cereza, Fresa, naranja, etc. Tanto en arcadia (Arcade) como en Atari 2600. Se han hecho muy conocidos mundialmente porque son la trama principal de uno de los episodios de los Simpson, donde Marge, la madre de esta típica familia televisiva americana, adquiere la franquicia de una empresa especializada en la fabricación de estos lacitos. En 2002 el Presidente George W. Bush estuvo a punto de morir al atragantarse mientras comía pretzels.

Pretzel de LëtzebuergSegún la tradición luxemburguesa, el domingo del Pretzel tiene lugar en la cuaresma y marca el final de los carnavales. Si el domingo del Pretzel, un hombre ofrece a su novia o su esposa un pretzel azucarado, el día de Pascua, elle le debe ofrecer, a cambio, un magnífico huevo de Pascua de chocolate, relleno de bombones.

Esta tradición de Luxemburgo se remonta a una antigua costumbre de la región del Mosela donde el jóven regalaba un pretzel a su amor. Si la chica lo aceptaba, ella respondía a sus avances el día de Pascua ofreciéndole, a cambio, un huevo pintado o un dulce. Todavía hoy en día se hace honor a esta tradición del pretzel, pero con la evolución de las costumbres, los luxemburgueses han decidido que en los años bisiestos son las chicas las que le ofrecen el pretzel al chico de su corazón.


Extraído de: Galletas Pretzels y Papas Pringues
Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger