Imprimir...
Compartir
A+
A-
VampirosEn nuestros tiempos modernos es casi incomprensible la creencia de que estos seres puedan vivir entre nosotros, salvo en la ficción. Sin embargo en siglos anteriores al nuestro, eran muy temidos y a muchos criminales se les consideró auténticos vampiros por sus actos brutales.

Drácula

Se ha creado un culto entorno al famosos conde de Bram Stoker. Aparentemente se ha sabido que este se inspiró en un príncipe rumano llamado Vlad Tepes, conocido como el emperador.

Vlad Tepes de Valaquia nació en Sighisoara en el 1428. Fue un comandante del ejército rumano que combatió ferozmente contra los turcos.

Este hombre llego a ser muy temido y hasta glorificado por el apodo de Draculea que significa hijo de dragón demoniaco en rumano. Esto se debe a que heredó el titulo de caballero de la orden de Dragón igual que su padre Vlad I de Valaquia.

Tepes tenia dos hermanos, Radu y Mircea, que han sido eclipsados por su fama.

Vlad I tubo que luchar contra los turcos con quien finalmente tubo que acordar un tratado de paz que exigía a sus dos hijos como garanta. Uno de ellos fue Vlad Tepes.

Una nueva victoria en Hungría sobre los turcos hizo que Vlad I se pasase al lado de los húngaros a causa de la delicada situación de sus territorios.

El general Hunyadi de Hungría desconfiaba de las intenciones de Valaquia por no involucrarse de lleno en el avance contra los turcos y atacó la región matando a Vlad I y su hijo Mircea.

VampirosVlad Draculea debía acceder al trono por herencia pero le surgió un rival, Vladislau II. Draculea pidió ayuda al sultán Murat II que decidió ayudarlo tras una guerra que involucro Turcos y húngaros. Draculea consiguió el trono pero inmediatamente fue expulsado por su rival.

Drácula viajo al servicio de los turcos buscando apoyo para reconquistar el poder, fue cuando adquirió la visión política de que para governar debía reinar por el terror del pueblo y no por el amor.

Vlad consiguió derrotar a Vladislau II, a quien hizo ejecutar.

Se convirtió entonces en cruel y sanguinario destacando por torturar a sus víctimas. Su especialidad era la pena capitál de empalamiento que consiste en dejar morir a una persona clavada en un palo introducido por el recto y empujado hasta sacarlo por la espalda.

Vlad fue capaz de comer frente a miles de cuerpos empalados y disfrutar del sangriento espectáculo.

Cierta vez en que sus rivales políticos enviaban una embajada para convencerlo de firmar un tratado, Vlad los recibía con cortesía, pero a la mañana siguiente, los enviados descubrían tantos palos clavados por su ventana como miembros de la comitiva eran. Esto provocaba que los enviados se guardaran sus propuestas y se marcharan.

Algunos actos terroríficos cometidos por Drácula lo muestran por ejemplo cuando pregunto a unos pobres que podía hacer por ellos. Estos, confiados le pidieron si podían ser relevados de sus tareas. Drácula los llevo a un salón, les dio de comer y luego prendió fuego al lugar con ellos dentro diciendo "Bien, ahora no tendrán que quejarse mas por hacer sus tareas".

Una de las anécdotas mas famosas es la que protagoniza un monje que al pasar por el cerco de empalados se llevo la mano a la nariz. Vlad bromeó preguntándole si tenia un resfriado y el monje le contesto que era por el insoportable olor. Vlad lo mando empalar, pero en un palo mas alto para que no tuviera que soportar el desagradable hedor.

El sultán Mehmed avanzó sobre Valaquia con un ejército de 100.000 hombres y con el hermano de Vlad, Radu, para que le sucediera en el trono. Mientras Vlad contaba con un ejército de 20.000 hombres que casi consigue derrotar a los turcos que caían rápidamente por el hambre. A
la larga Mehmed consiguió su objetivo de colocar a Radu en el trono y Vlad permaneció herrando por el lugar con lo que le quedaba de ejército.

VampirosFinalmente fue atrapado por sus aliados, acusado de alta traición dejando claro su doble juego político. Fue hecho prisionero y mantenido en cautiverio en Hungría durante los siguientes doce años.

En 1475 fue liberado. Radu ya había muerto y el nuevo gobernante no favorecía a los cristianos, así que con ayuda de los húngaros lucho y consiguió de nuevo gobernar en Valaquia. Mehemed quería verlo muerto.

Al año siguiente un grupo de turcos consiguió traspasar la barrera del ejército de Vlad y le dieron muerte por decapitación. Fue enterrado en un convento de Snagov.

Su tumba fue descubierta hacia el 1931. Pero no se encontró ni su casco ni su cabeza. Quizás no es muy amplia la historia de este príncipe, pero si hay que destacar su sed de sangre como metáfora sublime de su forma de vida.

Gilles de Rais

Durante la guerra de los cien años entre Francia e Inglaterra. En un castillo de Tiffauges, se aseguraba que era la verdadera morada del demonio.

Gilles demostró su inclinación por la maldad desde muy joven. Sirvió a Juana de arco, pero al ser esta quemada en la hoguera Gilles tubo que volver a sus tierras, donde quedó en la ruina por la mala administración de su fortuna. Comenzó a llenar su corte de brujos y alquimistas con el deseo de que le subministrasen la Piedra Filosofal para resolver sus apuros económicos. Se decía que dicha piedra daba la juventud eterna y convertía a toda substancia en oro.

Francesco Prelati lo inició en el arte demoníaco; le convenció de que podía comunicarlo con el propio Lucifer y hacer que este le sirviera con el modesto precio de sacrificios humanos.

Durante cinco años, Gilles rapto a niños y adolescentes a los que primero violaba y luego despedazaba.

Podría haber quedado impune de sus actos de no haber entrado en una iglesia a la fuerza y apalear al un clérigo. El obispo Jean Malestroid lo acusó de la inmolación de doscientos niños. Fue ahorcado con dos de sus secuaces pero no sin antes confesar arrepentimiento e implorar el perdón de las familias de sus víctimas.

Erzebet Báthory

Conocida popularmente como la condesa sangrienta, fue una noble mujer húngara nacida en 1560.

Se caso con Ferncz Nádasdy conocido como el héroe negro debido a sus triunfales batallas. Como buen caballero siempre estaba luchando y Erzebet se aburría sola en su castillo de los Carpatos así que lleno su corte de brujos y alquimistas.

VampirosDueña de una excepcional belleza y locura acorde, la condesa no tardó en inclinarse hacia las perversiones sádicas con sus pobres sirvientes.

Uno de sus delirios la convenció de que mordiendo la carne de sus sirvientes podía calmar sus dolores de cabeza.

Su locura se acrecentó cuando una de sus nodrizas, mientras ella se bañaba, le dio un tirón de pelo muy brusco, la condesa indignada le arrojó unas tijeras al rostro provocandole un corte profundo. La sangre cayó sobre una parte del rostro de la condesa que al limpiárselo creyó que la piel que fue salpicada con la sangre se había vuelto mas tersa y joven.

Poco le falto para que ordenara la captura de jovencitas vírgenes a las que luego desangraba y se bañaba en su sangre con la cooperación de algunos sirvientes igual de trastornados que ella como por ejemplo Thorko o Ficzk, un enano bufón.

Tras la muerte de su esposo la condesa mandó a sus hijos con sus parientes y así poder entregarse al placer de los crímenes y orgías en las que participaba todo el castillo.

Uno de sus suplicios favoritos era la famosa doncella de hierro, una especie de sarcófago creado para desangrar a sus víctimas con los clavos que contenía en su interior.

Debido a los descuidos de los sirvientes y la visita del propio Rey de Viena, la condesa fue atrapada y juzgada, condenada por 600 muertes.

Se libró de la pena capital por sus influencias políticas pero su suerte no fue mejor de la de sus secuaces ya que fue emparedada en su propio castillo, sin mantas ni aireación, con escasa comida y bebida que le administraban por una rendija. Sobrevivió cuatro años en estas deplorables condiciones.

Los vampiros de East Lothiam

En Escocia, en el siglo XV, se cuenta que existió una pareja de vampiros que ofrecían hospitalidad a los viajeros solitarios a los que luego asesinaban y comían. Tuvieron ocho hijos que heredaron su salvaje debilidad culinaria. Posteriormente fueron todos castigados con la misma brutalidad que ellos solían ejercer.

Justine Lafayette y Martín Dummolard

Conocidos como los Monstruos de Montluel, en el siglo XIX, esta pareja de caníbales que se desconoce como y dónde se conocieron, se complementaban para cometer sus asesinatos repartiéndose las tareas como un buen matrimonio.

VampirosMartín era el encargado de conseguir a la presa y matarla, mientras Justine debía cocinar a las víctimas. Martín no comía su carne, pero bebía su sangre.

Después de una investigación fueron descubiertos y sentenciados. Ella a pena capital y el a cadena perpetua.

Friedrich Haarma

Homosexual conocido como el Carnicero de Hannover. Este hombre fue juzgado por la muerte de 24 hombres a los que además de morder el cuello hasta matarlos, vendía como carne en el mercado clandestino. Eran épocas d e mucha escasez y nadie se preguntaba por el origen de dicha carne.

Con el colaboraba Hans Grans. Fueron detenidos, pero antes de ser ejecutado firmo una carta para librar de la condena a su cómplice. El fue decapitado en 1925, su amigo condenado a prisión.

Peter Kurten

Vampiro de Düsseldorf, tubo una infancia terrible. Presenció los malos tratos de su padre hacia su madre y sus hermanas y hasta a el mismo además de vivir en la pobreza, comenzó a cometer pequeños delitos y hurtos. Asesino y fue metido en la cárcel, luego se regeneró, se caso pero volvió a matar bebiendo la sangre de sus víctimas y luego las violaba, especialmente a niñas. Fue apresado y juzgado por diferentes descuidos.

El criminal llego a decir que bebía sangre como quien fumaba tabaco, un vicio menor e inofensivo. Comportamiento que le salvo de la guillotina alegando locura.

En el juicio se encontraba presente Fritz Lang, luego director del film El vampiro de Dusseldorf.


Fuente: lacoctelera

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger