Imprimir...
Compartir
A+
A-
AcústicasAcústicas

Mariachi es quizás la más conocida tradición mexicana de música popular, tanto dentro, como fuera de México. El término "Mariachi" se refiere a un conjunto de música tradicional mexicana, aunque también se puede utilizar para describir a los propios músicos. La música de mariachi es originaria de Jalisco, un estado en el suroeste de México, a partir de ahí, se propagó la tradición del mariachi a los alrededores del centro y occidente de México. La música de mariachi es generalmente alegre, brillante y vibrante, es música folk con un sonido occidental, los grupos de mariachi de México, sobre todo, hacen arreglos tradicionales, incluyendo entre su repertorio temas románticos.

GuitarrónGuitarrón

Además de los instrumentos, los músicos de suelen cantar en el acompañamiento a la música en las típica serenata con mariachi. Algunas de las canciones de mariachi más reconocidas son la "Danza del sombrero" y "La Cucaracha". El sonido característico del mariachi es una armonía de varios instrumentos musicales. Los conjuntos de mariachi normalmente consisten en tres o más violines, una o dos trompetas y varias guitarras. Cada banda de mariachis necesita por lo menos tres guitarras, y cada una de las guitarras de mariachi tiene su propio tono distintivo.

VihuelaVihuela

Las guitarras utilizadas en la música de mariachi son los "vihuela", el "guitarrón" y la guitarra acústica. La vihuela es una pequeña guitarra, de alta frecuencia con cinco cuerdas. Este instrumento puede ser identificado por su 'bóveda' (curva) hacia atrás, la vihuela produce la vitalidad rítmica animada del mariachi. El guitarrón es una guitarra acústica para bajo de voz profunda. El guitarrón sirve como el bajo del grupo, ya que el conjunto de mariachi no tiene batería o percusión; al igual que una vihuela, el guitarrón tiene una espalda curvada y convexa, pero este instrumento es mucho más grande, casi del tamaño de un violonchelo; además de estas dos guitarras especiales, cada banda de mariachi tiene una guitarra acústica más típica. Las guitarras clásicas utilizadas para el mariachi suelen ser hechas en México como las "guitarras Requinto" o la "guitarra de golpe".

- Los Camperos -


- Mariachi Record Guiness [...] -



Fuente: articulo

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. El vídeo de lo mejor que he visto, la sincronización entre ellos, ningún desperdicio. Muy bueno !!Si señor!! (h) :>)

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger