Imprimir...
Compartir
A+
A-
Willy jeep

En 1908 John Willys compra la división automotriz Overland a la Standard Wheel Company de Ohio y cuatro años después la rebautiza con el nombre de Willys Overland Motor Company. La compañía se va a la quiebra durante la Gran Depresión y en 1936 resurge como la Willys-Overland Motors Inc.

Willys-Overland se hizo famosa por la producción de sus Jeeps. En 1940 el ejército de los Estados Unidos les solicitó a más de 130 compañías automovilísticas que presentaran sus propuestas para un vehículo liviano capaz de operar en todo terreno y les dio 45 días para hacerlo. Sólo 2 compañías sometieron sus diseños: Willys-Overland Motors Inc. y la Bantam Car Company, escogiendo finalmente el ejército, el diseño de la Bantam.

John North Willys
John North Willys

Afortunadamente para la Willys-Overland, Bantam era una empresa pequeña con poca capacidad de producción que tenia dificultades financieras por lo que el gobierno federal decidió entregarle los planos de Bantam a dos compañías: Willys-Overland y Ford Motor Company. Ambos modificaron el diseño y a causa de la superioridad del vehículo de Willys-Overland el gobierno escogió el diseño de esta y le concedió el contrato. La Willys-Overland produjo 330,000 jeeps de guerra entre los años 1941 y 1945.

Las primeras Station Wagon y Jeeps civiles

Terminada la II Guerra Mundial la Willys-Overland comenzó la producción del CJ2, el conocido Jeep "tapa baja" (las siglas CJ significan "Jeep Civil") y un año después en 1946 inició la producción de sus Station Wagon, el primer vehículo de su categoría construido todo de metal.

Station Wagon

Inicialmente los Station Wagons estaban disponibles sólo en una combinación de colores vino y crema cuya apariencia recordaba a las camionetas de madera (llamadas "Woodies") de esa época. Se produjeron más de 300,000 de estas camionetas entre 1946 y 1965, siendo en este mismo año cuando cesó su producción.

Las primeras camionetas venían con tracción sencilla y no fue hasta 1949 cuando empezaron a producirse con doble tracción, con un motor de 72 HP de 6 cilindros convirtiéndose en el primer vehículo SUV (Sport Utility Vehicle) de la historia. Al Willys Station Wagon lo podríamos considerar como el antepasado de todos los modernos vehículos utilitarios que hoy conocemos.

La producción de las camionetas y los pick-ups Willys cesó en 1965 y con ella se fue perdiendo el uso de la marca Willys.

Google: Imágenes de Jeep
Extraído de: Willys Station Wagon 1956
Fente: archivo PDF
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

2 comentarios TiS 2 Facebook

  1. Los Willys, un vehículo milenario y mas duros que el propio acero, en el cuartel teniamos unos cuantos de estos, y lo malo es que en invierno para arrancarlos habia que ir con el spray en la mano, pero una vez que arrancaban, te podías subir por una pared con el, un buen vehículo, si señor!!

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores vehiculos de los que disponia el ejercito.

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger