Imprimir...
Compartir
A+
A-
Mahabalipuram

Hay leyendas que sitúan a las primeras ciudades en distintos lugares y en diferentes tiempos. Actualmente y con los medios necesarios los investigadores siguen los datos de esas leyendas y creen haber encontrado en Tamil Nadu, en la costa este de la India, Mahabalipuram, una ciudad desaparecida bajo las aguas del océano hace 12.000 años.

Se sigue buscando un continente desaparecido hace 12.000 años, La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez en los Diálogos de Platón, situada frente a las Columnas de Hércules. La Atlántida, y una ciudad cuya acrópolis edificada sobre una montaña contaba con el Palacio Real y el templo de Poseidón.

Se ha encontrado a escasos kilómetros de la isla Yonaguni, una ciudad sumergida que tiene 10.000 años de antigüedad, esta sería una de las ciudades mas antiguas del planeta y que podría corresponder a la civilización Mu, la más avanzada y anterior a la edad de piedra.

Atlántida

La ciudad perdida de Cuba, que abarca más de 20 kilómetros cuadrados conocida como Mega que podría tener más de 6.000 años, está situada a 4 kms. de la punta occidental de Cuba y a más de 800 metros bajo la superficie del mar.

Pero fue hace 8.000 años a. de C. cuando aparecieron los primeros núcleos de población asociados a las primeras culturas neolíticas. Çatal Höyük, Turquía, fue una ciudad construida en adobe, vigas de madera, y barro apisonado sobre esteras vegetales, no tenían puertas ni calles, la gente circulaba por las terrazas y el acceso a las viviendas se hacía por agujeros en el tejado utilizando escaleras, Çayönü 7.200 años a. de C, Hacilar 6.500 años a. de C, en Mesopotamia encontramos Eridu, Ur, Uruk y Lagash, de hace 4.000 años a. de C.


Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger