Imprimir...
Compartir
A+
A-
Timidez

¿Cuántas oportunidades has perdido por ser tan tímido? La timidez es una emoción que nos paraliza cuando tenemos que tratar con los demás, pero tiene cura. Te mostramos cómo librarte de ella de un modo infalible.

Hasta los más atrevidos han tenido un rapto de timidez alguna vez en su vida: cuando han querido abordar al chico/a que les gusta o hablar delante de toda la clase. En esos momentos tartamudean, se quedan sin habla, se ponen rojas/os y sudan a mares o empiezan a temblarles las piernas, pero luego se sobreponen y siguen para delante. Sigue estos 10 pasos y te ayudaremos a acabar con ella.

1.- Nadie está condenado por el destino a ser tímido de por vida. Asumir el problema y estar decidido a vencer tu timidez porque te complica la existencia es el primer paso.

2.- Ya es hora de empezar a decir lo que piensas en realidad. Empieza a reivindicar tus derechos, a quejarte cuando te hacen daño, a pedir lo que quieras aunque eso pueda molestar a alguien. A quien no le interesa lo que te pasa, mejor perderlo que encontrarlo.

3.- Busca personas similares a ti que te quieran y te acepten como eres. Por el contrario, huye como de la peste de las personas sobreprotectoras, las que te dicen lo que tienes que decir o hacer y las que sólo saben criticarte.

4.- Deja de retorcerte las manos cuando estás ante alguien que te impone algo. No te alejes tanto de otra persona ni claves los ojos en tus zapatos para no tener que mirarle a los ojos.

Timidez

5.- Tanto empeño en pasar desapercibido puede que produzca el efecto contrario y todo el mundo acabe fijándose en ti porque eres la única que no dice ni hace nada.

6.- Practica estrategias de acercamiento con personas de confianza: mantener la mirada, sonreír, adoptar posturas de seguridad (cabeza alta, movimientos lentos)...

7.- A veces, tu timidez es más insoportable para ti que para los demás. Si lo compartes abiertamente con ellas, muchas personas no tendrán ningún problema en aceptar las dificultades que te supone tu timidez.

8.- Cuando te encuentres en alguna situación que te supere, concéntrate en lo que sabes hacer bien y ponlo en práctica a la mínima oportunidad. Las personas tímidas soléis ser sensibles y amables, muy atentas y consideradas.

9.- No evites cualquier situación social nueva que se te presente con la excusa de que estás mejor solo en tu casa, porque acabarás aislado. Es un círculo vicioso: cuantas menos veces salgas de casa, menos veces podrás hacerlo aunque tengas ganas. Es cuestión de intentarlo ¡y puedes hacerlo!

10.- No sientas envidia de ésta persona o de aquélla que son tan extrovertidas, tan ocurrentes y tienen tanto afán de protagonismo. Suelen ser agradables para pasar un rato pero nadie las soporta tres días seguidos.


Extraído de: Esp@ñoleando On-Line
Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger