Imprimir...
Compartir
A+
A-
Judio errante

El Judio errante es el protagonista de una leyenda medieval, condenado a vagar -inmortalmente- por la Tierra hasta el fin de los tiempos, por haber impedido a Jesucristo que se detuviera a descansar a la puerta de su casa durante el camino hacia el Calvario.

La primera referencia documentada que aparece es en 1228, cuando un obispo de origen armenio explicó en Inglaterra que le conocía personalmente y que se trataba de Josefus Cartaphilus, el portero de Pilatos, a quien Jesús, tras haber sido golpeado por él, le habría emplazado a esperar su segunda venida. El mito no tardó en extenderse por toda Europa, adoptando diversas variantes. En 1547 se presentó en Hamburgo un nuevo personaje que aseguraba ser el judío eterno y que decía llamarse Ahasverus o Asuero.

Posteriormente surgieron numerosos impostores que narraban historias similares en numerosas localidades europeas, desde Estrasburgo a Moscú y desde Flandes a Madrid. Dicha leyenda ha sido interpretada por diversos autores como un símbolo del éxodo del pueblo judío.

El Judio errante

- Película -



Fuente: archivo PDF
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

2 comentarios TiS 2 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger