Imprimir...
Compartir
A+
A-
Flor de la vida

Es un símbolo esotérico que describe la geometría sagrada que dio lugar al universo y que determina los procesos naturales como la mitosis, movimiento de los soles y los planetas. Es también una forma que conceptualiza la vida como un proceso en el tiempo, es el contenedor de los ritmos, las horas, los días, los meses, los movimientos de los cuerpos celestes durante los cuales la IDEA toma forma, la semilla germina.

Representa el momento en que el Creador activa su voluntad, cuando despierta su conciencia para animar el universo, cuando abandona el estado de reposo, "de no yo", de no ser, de vacío.

Es el momento en que A Tun Ra el dios inmanifestado, se trasforma en el Dios creador de todo lo que exhibe, el Fíat Luz, el momento en que nace la Flor de la Vida y todo comienza su primera ronda, dice Fernando Malkun en su película El Ojo de Horus.

Flor, Fruto, Semilla de la Vida

Un árbol frutal hace una pequeña flor, que pasa por una metamorfosis y se vuelve una fruta. La fruta contiene en sí misma una semilla, que cae a la tierra y crece como otro árbol. Entonces hay un ciclo de árbol a flor, a fruto, a semilla, y de regreso a árbol de nuevo, en esos cinco pasos. Es un milagro absoluto. Esto sucede junto a nosotros todo el tiempo, y es tan normal que simplemente lo aceptamos, y no pensamos mucho al respecto. Estos cinco pasos simples, milagrosos, en el ciclo de la vida, son paralelos a las geometrías de la Vida.

El Fruto de la Vida

Cada esfera tiene la misma potencia para desarrollarse que la original, así la Flor de la Vida da lugar al Fruto de la Vida, que genera su propia Flor. Cada esfera guarda en su interior los 5 sólidos platónicos, la unión de la energía masculina y femenina, la recta y la curva, las dos matrices geométricas que son las bases de toda realidad existente.

Los sólidos platónicos equiangulares y equiláteros conectan los centros de todas las esferas, así aparece el tetraedro, el cubo, el octaedro, icosaedro y el dodecaedro.

Son símbolos de la inseparable relación entre las partes y el todo, forman un principio de unidad para toda geometría de las formas existentes sin importar su diversidad.

Cubo de Metatron

Cubo de Metatrón

Cuando se une todos los puntos (centros) entre sí aparece el cubo de Metatrón.

Árbol de la vida

Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida es extraído de la Flor de la Vida.

Cada círculo representa una de las diez Sefirot.

El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo. La Cábala desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la Creación. Se le considera la cosmología de la Cábala. (Wikipedia).

La Flor de la Vida

- Vídeo -


La Flor de la VidaConsiste en un mandala de 19 círculos perfectos y entrelazados en forma de pétalos o para ser más específicos de la figura sagrada Vesica Piscis. Es la síntesis de la Geometría Sagrada y de allí parten todos los patrones que la naturaleza utiliza para crear todo lo que existe.


Fuente: archivo doc
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger