Imprimir...
Compartir
A+
A-
Preppers

Los "Preppers", preparados para el fin del mundo, son grupos de individuos que se preparan para lo peor.

El movimiento "Preppers" o survivalista, son personas que se preparan activamente para afrontar por su cuenta cualquier emergencia. El fenómeno se ha hecho muy famoso en EE.UU., donde se vive de forma más extrema.

Los miembros de este colectivo son muy diversos. Para la mayoría, sus motivaciones están muy lejos de ser fantásticas o pseudoreligiosas, no creen que el mundo vaya a acabarse en una fecha determinada.

Los miedos de los Preppers se dividen en dos grandes ramas:

* Colapso Social: Provocado por una Crisis económica mundial, la llegada de seres extraterrestres, la caída de las líneas eléctricas, la imposición de un nuevo orden mundial, o una tercera guerra mundial, entre otras. Incluso ante la desocupación, algunas personas comienzan a adoptar medidas Preppers.

* Desastre Ambiental: Provocado por terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, derretimiento de los polos, crisis alimentaria y pandemias entre otros.

Bunker nuclear
Bunker Nuclear

La práctica más común es la de construir un búnker y aprovisionarse de agua, comida y medicina para toda la familia. Algunos de ellos creen que no es necesario construir ningún refugio sino estar preparado con medidas como la "mochilla de 72 horas" que contiene agua, una radio, una navaja, mapa, botiquín, etc. Otros optan sencillamente por tener conocimientos de protección civil y saber paso por paso cómo actuar y protegerse si las cosas se complican durante un tiempo.

Los preppers se han ido instalando alrededor del globo, pero donde más se puede apreciar es en: EEUU, Australia, Rusia, Reino Unido, Canadá, Holanda, Francia, España y Argentina.


Fuente: archivo PDF

1 comentarios TiS 1 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger